Twitter luchará contra la propagación de desinformación electoral con una nueva función

Twitter-elecciones


Dados los procesos electorales que se van a acontecer en los próximos meses en diferentes partes del mundo, desde las principales plataformas sociales se están tomando medidas para evitar la difusión de información engañosa que impida el libre ejercicio del derecho al voto.
Twitter ha compartido hoy las medidas adicionales que va a poner en funcionamiento, y que se unen a las herramientas y políticas de participación que disponen para frenar la información engañosa dentro de su plataforma.

A este respecto, señala que va a lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios informar acerca de aquellos tweets que consideren como engañosos para las próximas citas electorales, una función que entrará en funcionamiento en la India a partir del próximo 25 de abril, y en la Unión Europea a partir del 29 de abril con vistas a los próximos comicios europeos.

Para evitar tweets engañosos en los próximos procesos electorales

Personalmente me sorprende que se salten la cita electoral de España, cuya llamada a las urnas se producirá este próximo domingo 28 de abril. A este respecto, Facebook sí ha tenido en consideración la próxima cita electoral en España y cerró numerosas páginas gestionadas por tres redes de ultra-derecha a petición de la organización Avaaz.
En cualquier caso, los usuarios de Twitter podrán informar de los tweets engañosos para los próximos comicios electorales tanto desde la versión de escritorio de Twitter, como a través de sus aplicaciones móviles, donde sobre cada tweet podrán informar acerca de ser engañoso para las votaciones, pudiendo motivar la situación que mejor identifique el engaño al que corresponda.
A este respecto, podrán informar de tweets que ofrezcan información engañosa sobre como realizar las votaciones o registrarse para votar, sobre la información engañosa sobre los requisitos necesarios para ir a votar, así como declaraciones engañosas acerca de las mesas electorales, fechas y horas establecidas para poder proceder a meter las papeletas en la urnas.
Desde Twitter también se ha tenido en consideración los posibles errores que se pueda acometer en el proceso de revisión de los tweets engañosos, por lo que la nueva función también cuenta con un proceso de apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario