¿Por qué ha sido levantada esa prohibición? Pues porque la marca china ha decidido acabar con esa política tan agresiva respecto a las apps en segundo plano, así que VideoLAN, la organización detrás de VLC, ha decidido acabar con la prohibición que había en los terminales de la compañía.
VLC Media Player para Huawei
Aunque sigue habiendo ciertos problemas de rendimiento y de funcionamiento de forma puntual, el resultado ya es mucho mejor de como funcionaba hasta ahora, aunque aún quedan algunas optimizaciones por hacer por parte de Huawei.VLC en un principio bloqueó teléfonos como el Huawei P10, P8 y P8 Lite, P20, P20 Pro por nombrar los más populares, aunque una gran cantidad fueron bloqueados, pero ahora si por ejemplo acabas de comprar un Huawei P30 o un P30 Pro, ya podrás descargarlo sin problemas, aunque podrás descargarlo con cualquier dispositivo de la marca, por supuesto.
Esto ha sido confirmado de forma oficial hace apenas un día a través de Twitter, en un tweet de VideoLAN en el que dice que la prohibición se levantó hace ya unos meses puesto que Huawei optimizó ese problema hace tiempo. Pero la noticia pasó desapercibido debido a que no se confirmó oficialmente, ahora ya lo está gracias a ese tweet.
Así que si no estabas al corriente de estas novedades, quieres VLC en tu teléfono y tienes un Huawei ya puedes descargarlo de forma habitual desde la Play Store sin ningún tipo de problema, sin necesidad de APKs u otros métodos que pueden causar desconfianza a ciertos usuarios.
VLC Media Player es uno de nuestros reproductores favoritos, y estamos muy contentos de volver a contar con él en todos los dispositivos de Huawei, puesto que está ganando mucha popularidad y hay una gran cantidad de usuarios con un teléfono de la marca.
Fuente > Twitter
Vía > Gizmochina
No hay comentarios:
Publicar un comentario