Si bien es cierto que los grupos pueden ser prácticos si son más o menos cerrados y todos comparten el interés por encontrarse dentro, hay otro tipo de grupos a los que nadie querría entrar. Y lo peor es que cualquiera puede meternos dentro solo con saber nuestro número de móvil, lo cual supone una absoluta falta de privacidad. Por suerte esto ha llegado a su fin.
Podrás decidir quién puede meterte en un grupo de WhatsApp
Sabemos bien lo molesto que resulta encontrarse de repente en un grupo que no nos va ni nos viene ya que es algo que nos ha pasado a todos en multitud de ocasiones. Ese “¿Qué hago yo aquí y por qué han tenido que meterme?” resume muy bien la impotencia y el horror de encontrarse entre personas que no siempre conocemos. Sí, podemos salir inmediatamente y sin decir nada, pero, de entrada, ya nos han molestado.Los grupos de WhatsApp funcionarán con invitaciones. Cada uno podrá añadir números de móvil como hasta ahora, pero, dependiendo de cómo tenga configuradas las invitaciones cada usuario, el grupo finalmente lo añadirá o no.
La función se encuentra expandiéndose actualmente de manera pública, por lo que seguramente no la tengas activa. Hemos probado en nuestras cuentas de WhatsApp sin éxito, pero TheNextWeb asegura que la empresa ya ha dado el paso. Para saber si tienes activa la limitación de invitaciones a grupos solo debes hacer lo siguiente:
- Acude a los ajustes de tu WhatsApp.
- Entra en “Cuenta/Privacidad“.
- Dentro de las opciones deberías de tener una de “Grupos“. Si te aparece pulsa en esa opción.
- Podrás elegir tres tipos de nivel: “Todos“, “Mis contactos” y “Nadie“. Dependiendo de lo que elijas podrán invitarte o no a nuevos grupos de WhatsApp.
Como decíamos, WhatsApp está expandiendo las invitaciones a los grupos actualmente. Un selecto número de usuarios ya las tiene activas; y llegarán a todos a partir de las próximas semanas.
Requiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario