WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten


La desconexión en el móvil resulta tan complicada que la gran parte de nosotros nos vamos de vacaciones manteniendo el contacto con toda la agenda del teléfono, incluidos los compañeros (y jefes) del trabajo. Siempre es recomendable un periodo de desconexión; de ahí que aplicaciones como WhatsApp se encuentren probando una manera de “pausar” las conversaciones.
WaBetaInfo ya informó hace meses de un “Modo vacaciones” como tal en la aplicación de mensajería más utilizada. De esta manera resultaría posible activar una desconexión para que no saltasen los chats interrumpiendo el periodo de descanso. Ahora, y pese a que la esencia sigue intacta, WhatsApp ha rehecho la opción para aplicarla a los chats archivados.

WhatsApp da más presencia a los chats archivados con un nuevo atajo y la futura opción de ignorarlos

WhatsApp mejora los chats archivados y prueba una función para que no molesten
Imágenes de WaBetaInfo
Desde WhatsApp podemos archivar cualquier conversación para que deje de estar presente en la lista de chats. De esta manera nos centramos en lo imprescindible y en aquellos contactos con los que más conversamos; volviéndose a “desarchivar” las conversaciones en cuanto reciben un nuevo mensaje. Esto se acabaría con la nueva opción de “Ignorar chats archivados”.
Como detalla WaBetaInfo, la idea detrás del nuevo ajuste es que las conversaciones archivadas permanezcan en ese estado para que así no nos molesten cuando reciben nuevos mensajes. Esto sería especialmente útil para los chats de trabajo, por ejemplo: dado que silenciarlos no ayuda porque la conversación sigue apareciendo primera en la lista de chats, con archivarlos e ignorarlos dejarían de “dar la brasa”. Al menos hasta que procediésemos a sacarlos del archivo manualmente.
Si bien la opción anterior está en pruebas y de momento no se encuentra disponible ni en la beta, en la última actualización de dicha beta de WhatsApp la empresa ha movido el acceso a los chats archivados directamente al menú principal. De esta forma podemos acceder a ellos con solo pulsar en los tres botones de menú. Esto es una clara señal de la importancia que van a tener estos elementos en la aplicación.

Seguramente no vayamos a ver un “Modo vacaciones” como tal, pero la función de “Ignorar chats archivados” realiza perfectamente la función. Veremos cuándo está disponible: de momento no hay fechas.
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario