Google añade más de 50 nuevos emojis a la beta de Android Q

google-releases-gender-fluid-emoji


Hace mucho tiempo que los emojis o emoticonos permiten mostrar gráficamente expresiones y sentimientos sin necesidad de teclear una sola palabra. Fue en 1999, cuando la compañía japonesa NTT Docomo lanzó las primeras 176 imágenes a color para que sus clientes pudieran experimentar una nueva forma de comunicación. Veinte años más tarde contamos con más de 3.000 emojis y subiendo. Google acaba de aumentar la lista con la inclusión de 50 nuevos emojis para Android Q.
Android Q se encuentra en los albores de su fase beta, aunque será totalmente funcional y lanzada al gran público a finales de año. Android 10 contará con muchas novedades en campos como la inteligencia artificial, pero los emojis no van a quedar de lado. Google está comenzando a lanzar una serie de nuevos emoticonos que tienen como finalidad abrir miras y ampliar las posibilidades de identificación de muchas más personas con los los famosos emojis.
emojis google

Emojis de género ambiguo

Aunque con el paso del tiempo, los emojis se han ido adaptando a los cambios de la sociedad, mostrando por ejemplo, padres del mismo sexo, mujeres científicas o personas de todos los tonos de piel, Google considera que tenía una deuda pendiente con todas aquellas personas que no se sienten identificadas con un género concreto y que no encuentran un emoji adecuado. La directora de emojis de Android, ha revelado que este lanzamiento pretende cubrir la falta de símbolos neutros en cuanto a género en los mensajes de texto.
emojis google

Solo en Android Q Beta

Como parte de este proyecto, que llegará a todo el mundo cuando Android 10 sea oficial, Google ha lanzado los primeros 53 emojis de género ambiguo. De esta forma, el usuario encontrará estos emojis neutrales dentro de profesiones o incluso zombis, allá donde antes estaban identificados con un género concreto. Todos estos nuevos emoticonos ya están disponibles para cualquier persona que cuente con un smartphone y la última beta de Android Q instalada. No obstante, no todos son compatibles con todos los dispositivos que tengan Android Q al margen de los Píxel de Google, por lo que pudieran visualizarse con errores e incluso no verse. Como muchos sabéis, es el Consorcio Unicode, el organismo encargado de regular todo lo relacionado con los nuevos añadidos al estandar de codificación Unicode, la base de los emojis.
Fuente > 9to5Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario