Lo comentó en el evento anual de Brandcast en YouTube, más enfocada a los anunciantes, que esperaban una noticia semejante para poder ampliar la cantidad de medios de prestigio donde poner sus anuncios. Ya se esperaba algo así desde el otoño pasado, cuando YouTube confirmó que se está moviendo hacia un modelo con publicidad para sus originales.
De momento seguirán con las suscripciones de pago, pero dentro de poco tendremos de forma gratuita las dos primeras temporadas de la continuación de “Karate Kid” “Cobra Kai”, ya que la primera temporada estará disponible de forma gratuita del 29 de agosto al 11 de septiembre. “Cobra Kai” tendrá una tercera temporada el próximo año, al igual que la serie cómica “What The Fit” de Kevin Hart. Están trabajando también con contenido original de Justin Bieber, pero no se sabe si es una biografía, un documental o algunos vídeos musicales.
Los que sí están trabajando en un documental son los del canal Dude Perfect de YouTube, donde mostrarán el cómo se hizo de la gira de este verano. Veremos también un documental sobre Paris Hilton y un especial interactivo de YouTube.
La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, comentó que ya no hay “horarios de máxima audiencia”. Cada persona tiene su horario estrella, y está en su móvil, por lo que el modelo de la TV deja de tener sentido.
Las grandes plataformas de vídeo tienen mucho trabajo por hacer, y parece que el modelo de Netflix no es el único que puede salir rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario