Desde hace un par de años, cuando buscamos una canción en Google, tenemos acceso a un cuadro con las letras de la misma, una sección obtenida gracias al acuerdo de Google con LyricFind.
El problema es que hay una empresa especializada en letras de canciones desde 2009, Genius, que afirma que esas letras son suyas, y puede demostrarlo, ya que incluía símbolos en medio de dichas letras para dejar su “discreta marca de agua” en el contenido.
Genius Media dice que Google ha estado copiando sus letras durante años en sus resultados de búsqueda, y ha enviado todas las pruebas a The Wall Street Journal. Llevan mucho tiempo quejándose frente a Google, pero el gigante de las búsquedas no ha hecho mucho caso a la acusación.
Las letras son de Genius, de eso no hay duda, ya que los símbolos que ha incluido en las canciones pueden convertirse en patrones en código Morse. Google ha dicho al WSJ que otorga licencias del contenido de un tercero, LyricFind Inc., y que se toma muy en serio los derechos de los creadores. LyricFind negó que tomara las letras de Genius, pero ahora tendrá que demostrarlo.
Un portavoz de Google ha comunicado a The Verge que la información en los resultados de búsqueda tiene licencia de varias fuentes y dice que la compañía está investigando este problema para verificar si efectivamente LyricFind ha robado la información. En caso de que así sea, cancelará el acuerdo con ellos.
No son buenos tiempos para Google. Acusado de monopolio, con muchos usuarios en contra por sus prácticas abusivas, con los profesionales SEO despotricando un día sí otro también… mucho tendrá que cambiar todo para que vuelva a tener la imagen que tenía hace unos años, en la época del Don’t be evil.
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