Google anuncia que Dejará de existir sincronización entre Google Drive y Google Fotos desde el mes de julio

Google Drive y Fotos


Google ha anunciado un cambio importante en la manera en que Google Drive y Google Fotos se sincronizan. La compañía ha decidido hacer cambios en este sentido, que comenzarán a tener efecto desde el próximo 10 de julio. Según Google, los usuarios llevan tiempo reportando cierta confusión entre la conexión de ambos servicios, por lo que el objetivo de Google es simplicar la experiencia de Drive y Fotos.
La compañía del buscador ha anunciado que a partir del próximo 10 de julio, Google Fotos y Google Drive podrán dejar de sincronizarse automáticamente. Estos cambios permitirán al usuario elegir más fácilmente en qué servicio desean guardar sus fotos y vídeos. De esta manera y partir de la citada fecha, cuando se suban fotos a Google Drive o Google Fotos o sean borradas, los cambios no se verán reflejados en el otro servicio. La compañía ha indicado que además se evitará que un borrado accidental pueda eliminar un archivo de ambas aplicaciones.

Hay que activarlo

Cuando se implementen estos cambios, Drive y Fotos ya no se sincronizarán entre sí en caso de tener este parámetro activado. De esta manera, las modificaciones que se hagan dentro de Drive solo se aplicarán a Drive, al igual que aquellas realizadas en Fotos solo se aplicarán a Fotos. Por ejemplo, si subimos una foto a Google Drive, no será subirá a Google Fotos, a menos que se suba por separado. Así mismo, todos los archivos y carpetas que tengas en Drive seguirán allí.
Aspecto del redisño de Google Drive

Espacio de almacenamiento

La sintonización automática seguirá siendo posible y estará activada por defecto, por lo que Google simplemente añade la opción demandada por los usuarios para que esto no ocurra. Es decir, que los elementos seguirán sincronizados siempre y cuando no sea desactivado ese parámetro de configuración. Así mismo, Los archivos copiados entre Google Drive y Google Fotos en calidad original ocuparán espacio en tu almacenamiento. Google cree que estos cambios simplificarán algunas características que han venido causando confusión a los usuarios, en base a los comentarios de la comunidad y  las propias pruebas realizadas por la compañía.
Fuente > Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario