El domingo fue un mal día para Google. Muchos de sus servicios cayeron, incluyendo YouTube, Gmail, Google Search, G Suite, Google Drive y Google Docs.
Ahora, dos días después, el vicepresidente de ingeniería de Google, Benjamin Treynor Sloss, ha explicado lo ocurrido: un cambio de configuración para un pequeño grupo de servidores en una región que se aplicó por error a un gran número de servidores en varias regiones vecinas.
Las plataformas que usan mucho ancho de banda, como Youtube, se vieron más afectadas, mientras que el buscador de Google solo se vio afectado con un poco de latencia adicional. Indican que YouTube midió una caída del 10 por ciento en las vistas globales durante el incidente, mientras que Google Cloud Storage midió una reducción del 30 por ciento en el tráfico. Las regiones que operan con capacidad restringida se atascaron cuando intentaban encapsular el tráfico entrante y saliente en la capacidad restante. Como la red se congestionó, sus sistemas de redes intentaron corregir correctamente la sobrecarga de tráfico y redujeron el tráfico más grande y menos sensible a la latencia, afectando al gran Youtube principalmente.
Los usuarios de Gmail afectados fueron un 1% del total, y todo porque Google Cloud Networking estaba experimentando una congestión de red en el este de los EE. UU., Lo que afecta a Google Cloud, G Suite y YouTube.
La interrupción duró cuatro horas, ya que la congestión de la red dificultó la capacidad de los ingenieros para restaurar las configuraciones correctas. Por otro lado, la interrupción eliminó las herramientas internas que los ingenieros de Google habían estado utilizando para comunicarse entre sí sobre la interrupción del servicio.
Por lo visto aún siguen investigando más, por lo que es posible que sigan dando detalles en el futuro.
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