El pasado fin de semana aparecía en la Red un vídeo que mostraba las novedades de EMUI 10, la próxima capa de personalización de Huawei basada en Android Q, funcionando en un Mode los últimos móviles de la marca. ¿Qué novedades trae el software después de encontrarse la firma en plena polémica con Google tras los vetos de EE.UU, y levantamiento de los mismos?
Antes incluso de que el Gobierno de EE.UU anunciara una nueva era en el comercio con China, Huawei ya aseguró y mostró una lista de móviles que recibirán Android Q. Ahora podemos echar un vistazo a cómo luce el software ( en pruebas) en el Huawei P30 Pro, una filtración que adelanta que el nuevo sistema operativo de Huawei cuenta con ajustes de menor importancia fruto de las dificultades por las que ha atravesado el fabricante en las últimas semanas.
Novedades de EMUI 10
Es bastante probable que, al igual que sucediera años atrás, el lanzamiento de los nuevos Mate 30 se acompaña de la presentación en sociedad del Kirin 990, la CPU de nueva generación de Huawei, y de EMUI 10, su sistema operativo basado en Android Q. eEvidentemente, este primer vistazo al software es algo desalentador pues se trata de una versión muy previa (casi Alpha) de EMUI y apenas cuenta con grandes novedades respecto a EMUI 9.1.A nivel visual, no hay grandes diferencias y parece que aún permanecemos en la versión anterior del sistema operativo de Huawei, con predominancia de los tonos blancos azules a lo largo y ancho de la interfaz. Los grandes cambios se encuentran en los widgets de tiempo, que ahora tienen un toque de color. El menú de configuración rápida también ha sido retocado con un efecto degradado negro.
Estos sutiles cambios de tono también afectan a algunas otras aplicaciones de Huawei, como las notas o la calculadora, pero no son novedades de EMUI 10 lo suficientemente revolucionarias como para que animen a actualizar nuestros móviles. Lo mismo sucede con el control por gesto del smartphone, se presenta más rápido, pero idéntico.
Novedades en la cámara
Más cambios, a nivel estético, no de funciones, encontramos en la app de cámara de Huawei. Con un cambio de iconos y tipografías, la nueva interfaz de usuario se integra mejor con el resto de apps de EMUI 10. Los desplazamientos entre modos de cámara son más suaves y el icono de modo de color que protagoniza la parte superior de la app en EMUI 9.1, ha sido sustituido por las opciones de filtros para las fotos, con un nuevo regulador de intensidad.Más allá de estas peculiaridades, EMUI 10 viene cargado con las características de Android Q que ya hemos repasado en más de una ocasión, como el nuevo sistema de gestión de permisos y privacidad o las diferentes herramientas para ahorrar batería.
Fuente > Android Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario