El Huawei Mate X plegable también llega sin los servicios de Google

Huawe Mate X


El Huawei Mate X forma parte de la hornada de nuevos smartphone plegables que han visto la luz en 2019, junto al Galaxy Fold de Samsung o el recién presentado Motorola Razr. Los planes de la compañía se han visto en parte frustrados por las sanciones de Estados Unidos y el veto impuesto. El plegable de Huawei llega al mercado, y de nuevo lo hará sin Google Play y las aplicaciones de Google.
Aunque hoy hemos sabido que es posible que Estados Unidos amplie la prórroga al veto de Huawei, esa solo se limita a pequeñas transacciones comerciales de negocios estadounidenses que dependen de los componentes de Huawei. Mientras tanto, el suministro de componentes o software de gigantes como Qualcomm Intel o Google, siguen estando en un “standby” que ya dura demasiado y que está mermando los planes de la compañía china. Por el momento no hay un futuro claro en esta guerra de intereses.

A la venta en China

El Huawei Mate X es el primer plegable de Huawei, y se ha puesto a la venta en China hoy viernes en unidades muy limitadas. El terminal incluye un procesador Kirin de Huawei y el módem Baloom 5000 marca de la casa. Aunque la compañía no ha ofrecido datos sobre los planes de comercialización internacional, el dispositivo se convertirá en el segundo en llegar sin Google Play y las aplicaciones de Google. Esto dificultará su margen de competencia con otros dispositivos que inauguran esta tecnología como el Galaxy Fold de Samsung.
Huawe Mate X
En China no supone un problema, ya que la comunidad vive al margen de toda la parafernalia de apps que nos seducen a este lado del globo, y cuentan con sus propias alternativas en cuanto a programas de mapas, tienda de aplicaciones, música, redes sociales o mensajería. No obstante, no es una buena carta de presentación de cara a su llegada a Europa. Los Huawei Mate 30 debían haber llegado ya a nuestro mercado, pero todo el asunto ha hecho retrasar su salida, algo que podría replicarse en el Mate X y su lanzamiento. Recordemos que dentro de dos meses arrancará un nuevo Mobile World Congress, y entonces se cumplirá un año desde que el terminal fue presentado oficialmente.

Agotado en minutos

Aún así, el terminal ha sido todo un éxito en China en su primer día a la venta, donde las 5.000 unidades limitadas que han puesto a la venta a razón de 2.200 euros cada una, se han vendido en menos de media hora.  Recordemos que este revolucionario smartphone tiene un panel AMOLED de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles, que se dobla para ofrecer un tamaño de 6.6 pulgadas. También destaca su cuádruple cámara trasera con sensor principal de 40 megapixels y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W.
Fuente > NY Times

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