SMS Verificados para luchar contra el SPAM: La solución de Google


Google lleva un tiempo luchando contra los mensajes de SPAM en su aplicación Mensajes. La empresa ha tomado diversas medidas hasta ahora, con resultados variados. Se está desplegando una nueva beta de la aplicación, donde se ha podido descubrir la nueva función con la que se busca luchar contra este problema ahora: Los SMS Verificados.
Google apuesta ahora por los SMS Verificados. Una nueva función que llega con la intención de proteger a los usuarios de mensajes de SPAM o de intentos de phishing, dos problemas que siguen estando presentes. La función había hecho acto de presencia anteriormente, aunque ahora ya se puede ver cómo funcionará.

Contra los mensajes de SPAM


Esta nueva función se ha podido ver ya en la beta 5.3.075 de Mensajes, que se está desplegando ya. Por ahora es algo que se limita a negocios, a aquellos negocios que tengan su número registrado con Google. Así que solo será posible, al menos por ahora, tener SMS Verificados por parte de negocios, que han sido verificados por la empresa.
Google está haciendo uso de códigos para verificar estos mensajes, pudiendo determinar así se se trata de SPAM o es un intento de phishing, por ejemplo. Se busca proteger a los usuarios ante este tipo de amenazas. Esta verificación funciona asignando un código hash al dispositivo, creado en función del número de teléfono, el de la empresa y el contenido del mensaje. Cada código se crea de forma local en el dispositivo y es enviado posteriormente a Google, que se encarga de compararlo. Si coinciden, entonces hablamos de SMS Verificados.
El mensaje que se manda mostrará un icono de verificado, como muestra de que es fiable y que el remitente es quien dice ser. Esta función se ha introducido ya en la aplicación de Mensajes en Android, en su nueva beta. Los usuarios la pueden desactivar si quieren en los ajustes de la misma, ya que la función viene activada por defecto en la aplicación.
Los SMS Verificados son una realidad en la beta 5.3.075 de Mensajes. La función está disponible en pocos países hasta el momento (Estados Unidos, Polonia o India). No sabemos si es algo que se lanzará a nivel global, es de suponer que sería así, pero esperamos a que finalmente se lance en su versión estable.

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