Esto nos dejó la CES 2020



La feria tecnológica CES, que se realiza anualmente en Las Vegas, siempre nos deja tras su finalización una serie de llamativas novedades. Su edición 2020 no fue la excepción a esta tradición, proporcionándonos una gran cantidad de material para analizar y compartir.
A continuación, presentamos algunas novedades destacadas que se dieron a conocer durante la recién finalizada edición de este evento.

Streaming a la medida de los tiempos modernos

Mucho se habla últimamente sobre la celeridad con la que se desarrolla actualmente el día a día. Pensando en aquello, surge Quibi, una nueva alternativa para ver series por streaming, la cual se especializa en capítulos de corta duración.
El servicio iniciará operaciones este año y ofrecerá producciones originales, mediante capítulos que no superen los 10 minutos de duración, exclusivamente pensados para su visualización en dispositivos móviles.
Una propuesta llamativa, pero arriesgada. Por el momento, se sabe que la suscripción costará 5 dólares mensuales.

TCL quiere abrirse campo en el terreno de los smartphones

El 5G, como era de esperarse, fue uno de los grandes protagonistas en cuanto a lo que tecnología respecta dentro de las novedades presentadas en esta CES 2020. Mientras gran parte de los teléfonos hasta hoy conocidos que cuentan con soporte para esta tecnología cuestan alrededor de $1000 USD o más, TCL presentó, entre otros modelos, el TCL 10 5G, con un valor de entrada de $500 USD. Esto nos da señales de que el ingreso de esta tecnología al mercado no será exclusivamente con dispositivos de gama alta.

Sony sorprendió con su automóvil y dejó con gusto a poco con las novedades de la PS5


Anuncios de marcas como Sony siempre generan expectación en eventos como este. La participación de la multinacional japonesa en esta CES 2020 nos dejó grandes novedades, como su concepto de vehículo eléctrico, el Sony Vision S.
Además de la presentación de sus iniciativas relacionadas con la realidad virtual y el clásico anuncio de una nueva generación de televisores, se esperaba algún guiño sobre la PlayStation 5. Sólo se dio a conocer su logo y a grandes rasgos, sus principales características. Paciencia, gamers.

Fuerte impulso a la robótica doméstica

Las soluciones robóticas domésticas captaron bastante atención en esta edición de la CES. Ya hablamos sobre Ballie, un dispositivo presentado por Samsung. Sencillo en apariencia, pero con la capacidad de prestar servicios como asistente, gestor de productos de domótica o únicamente como robot de compañía.
Sin embargo, los anuncios en esta área no quedaron sólo ahí. Además, Omron presentó a Forpheus, un robot-profesor de tenis de mesa, iniciativa ya conocida con anterioridad, pero mejorada en su sexta y más reciente versión.
También, conocimos a Bot Chef, iniciativa de Samsung. Este dispositivo, formado por 2 brazos robóticos, cuenta con la capacidad de preparar recetas de forma autónoma.

Tecnología sexual: innovación y el fin de una antigua polémica

En la edición del año pasado de este evento, uno de los premios a la innovación que otorga la CES se lo llevó Ose, una empresa dedicada a crear productos de tecnología enfocados en la sexualidad. El invento que los hizo merecedores de este reconocimiento fue un un juguete sexual que «succiona» en vez de vibrar. Sin embargo, en un conservador gesto, la organización revocó este premio, aludiendo a que según las reglas que aplican, no tienen cabida en esta instancia aquellos inventos considerados «inmorales, obscenos, indecentes y profanos».
A pesar de esa pasada polémica, este año también tuvieron cabida este tipo de innovaciones en la conferencia, instancia en la que tras la restitución del reconocimiento revocado a Ose, se generó un espacio exclusivo para esta categoría, la cual ya no cuenta con la etiqueta de inmoralidad y obscenidad.
Si antes la presencia de estas iniciativas era sumamente discreta, tras la CES 2020 podemos decir que aparecieron interesantes novedades dignas de análisis, como un examen de esperma doméstico y un híbrido de joya y anillo vibrador.

Hyundai presentó su prototipo de taxi volador

En la CES del año pasado, Uber dio las primeras luces de su interés por conquistar el aire. Hoy contamos con un nuevo antecedente que nos muestra qué orientación está tomando esta iniciativa, gracias al anuncio de Hyundai, empresa en alianza con el popular servicio de transporte de pasajeros.
El fabricante surcoreano de automóviles presentó en el evento de este año un modelo a escala real del que sería su futuro vehículo personal aéreo, de despegue y aterrizaje vertical vertical, con capacidad para recorridos de hasta 100 kilómetros a una velocidad de 289,6 kilómetros por hora con un máximo de 4 personas.

La cantidad de novedades y anuncios desprendidos de este evento es gigantesca: televisores 8K, pantallas plegables, conectividad 5G, una gran cantidad de gadgets IoT, novedades con realidad virtual y un sinfín de novedosos dispositivos y servicios digitales.

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