No es la primera vez, ni será la última, que una gran empresa compra una pequeñita para, con el tiempo, hacerla desaparecer y quedarse con la tecnología que utiliza. Un ejemplo de esto lo encontramos en Wunderlist y Microsoft. El último en la aplicación MSQRD, una aplicación que compró Facebook en 2016 y que abandonará la Play Store en abril.
MSQRD es una aplicación de realidad aumentada que nos permite añadir elementos a nuestro rostro o al de otras personas para grabar vídeos o hacer fotografías. Desde su lanzamiento, MSQRD se convirtió en una de las más populares. Poco a poco, fueron llegando más aplicaciones pero la mejor de todas, seguía siendo MSQRD.
Facebook compró MSQRD para quedarse con la tecnología de AR que utilizaba la compañía, ya que prácticamente desde su lanzamiento apenas ha añadido nuevos filtros, por lo que la compra fue la crónica de una muerte anunciada. Facebook ha confirmado oficialmente, a través de The Verge, que la aplicación abandonará tanto la Play Store como la App Store el próximo 13 de abril.
En el comunicado que Facebook ha enviado a The Verge, podemos leer:
El 13 de abril, la aplicación MSQRD desaparecerá. Cuando Masquerade se unió a Facebook en 2016, la tecnología de filtro de fotos estaba empezando a surgir. El MSQRD fue fundamental para dar un impulso temprano a la RA y proveer ideas para construir la plataforma que Facebook tiene hoy en día. Ahora nos centramos en ofrecerles las mejores experiencias posibles de RA a través de Spark AR, la plataforma que permite a cualquiera crear sus propios efectos de RA y compartirlos en toda la familia Facebook. Todavía puede encontrar efectos RA directamente dentro de Facebook, Instagram, Messenger y Portal. Muchas gracias a nuestra comunidad por el apoyo.Si todavía no has tenido la oportunidad de probar de probarla y quieres pasar un buen rato, todavía puedes descargarla en tu dispositivo hasta el 13 de abril próximo. Pasada esa fecha, la aplicación seguirá funcionando si la tienes instalda en tu equipo pero no podrás volver a descargarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario