La firma japonesa ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que se encuentra reorganizando tres de sus divisiones de producto, que se fusionarán en “Sony Electronics Corporation” a partir del 1 de abril: Sony Mobile Communication, Imaging Products & Solutions y Home Entertainment & Sound. Por lo tanto, esto significa que dentro de apenas unos días tan solo PlayStation seguirá funcionando aparte y que el negocio de los teléfonos inteligentes de Sony, junto con sus cámaras de consumo, televisores y hardware de audio doméstico estarán bajo el control de una compañía.
El objetivo de esta fusión de las tres divisiones de Sony no es otro que el de integrar mejor los diferentes productos, optimizar la estructura interna de la empresa y ser más competitivos en general, según la propia Sony. Además, los esfuerzos globales de la compañía nipona relacionados de ventas y marketing, fabricación, logística, compras e ingeniería para estas divisiones se combinarán en un intento de fortalecerlos y de aumentar la rentabilidad.
Sony fusionará sus negocios de smartphones, cámaras y entretenimiento en el hogar
“A través del establecimiento de Sony Electronics Corporation, Sony no solo acelerará la operación integrada de los negocios de EP&S, sino que también tendrá como objetivo optimizar su estructura organizativa, talento y cartera de negocios, mientras mejora aún más la competitividad y crea nuevos negocios”, se puede leer en el comunicado que la compañía ha lanzado en su página web oficial.
También cabe destacar que Sony Interactive Entertainment (SIE), que produce las consolas PlayStation -que lanzará al mercado a finales de este mismo año la PlayStation 5- y desarrolla juegos para ellas, a partir del próximo 1 de abril será la única división de electrónica orientada al consumo de la compañía japonesa que seguirá operando de manera independiente. Una decisión que se entiende, ya que financieramente es una de las más potentes de Sony Interactive Entertainment.
De la misma manera, también es importante señalar que la división de sensores de imagen de la compañía y su división de equipos profesionales -cámaras para estudios, equipos de transmisión, etc.- tampoco se verán afectadas por esta fusión. Incluso otros negocios de Sony, como música y cine, medicina y finanzas, tampoco formarán parte de esta reorganización del fabricante japonés. Sony, que se ha encontrado con una disminución de la demanda de sus teléfonos inteligentes, está trabajando para dar la vuelta a la situación, y con esta fusión espera poder mejorar más su división, así como sus productos para ser más competitivos en un mercado que, con el paso del tiempo, continúa recibiendo nuevos dispositivos.
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