Los avances tecnológicos en los teléfonos son cada vez mayores, es el caso que nos ha mostrado la empresa TCL, conocida compañía propietaria de BlackBerry y Alcatel. La empresa muestra dos nuevos dispositivos conceptuales en el que utiliza pantallas plegables y flexibles, algo cada vez más popular: Uno se pliega en tres y el otro se va cerrando.
TCL-CSOT es el fabricante de los paneles, conocida división de pantallas interna de la compañía. Usa tecnología AMOLED flexible en ambos casos, uno de los casos permite plegar una pantalla de 10 pulgadas y quedarse en 6.65″. Este añade una relación de aspecto de 20.8:9 y una resolución de 3K.
TCL ha desarrollado dos mecanismos diferentes a los que llama DragonHinge y ButterflyHinge, se pliegan en el interior como el Samsung Galaxy Fold y en el exterior como Huawei Mate X. Esto le permite mostrar una forma de triple curva y uno de los lados no se muestra.
El otro diseño es flexible, en el que el teléfono se llega a expandir a los lados y la pantalla sale justo por debajo del cuerpo. El panel AMOLED crece de 6,75 a una pantalla de 7,8 pulgadas, solo con presionar un botón al añadir un motor y no podrá empujarse manualmente.
Una vez cambiemos de formato la interfaz de usuario se adapta a cada pantalla, por lo que si lo hacemos mayor pasa a tener una resolución mayor. Con ello llega las mejoras en multitarea y pantalla dividida. En este caso no habrá arrugas como en algunos smartphones de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario