El smartphone plegable Mate Xs ha ocasionado pérdidas de 60 millones de dólares, dice Huawei

Mate Xs


Un terreno donde nadie o pocos han pisado suele ser difícil de cultivar al principio. Huawei y Samsung bien saben esto, con sus teléfonos inteligentes plegables, los cuales fueron los primeros en ser lanzados, y con un muy alto costo, vale destacar. Sin embargo, la recepción de estos, que llegaron como Mate X y Galaxy Fold, respectivamente, fue medianamente buena, pese a diversas críticas de diseño y más.
Sin embargo, el Mate Xs de Huawei, que es el sucesor del Mate X, no le ha ido tan bien en ventas, y esto es algo que se ve reflejado en la nueva declaración oficial que el fabricante chino ha realizado.

De acuerdo con lo que Huawei ha revelado recientemente, ha perdido entre 60 y 70 millones de dólares en el Mate Xs. Esto puede deberse a varias razones de receptividad, pero la principal podría ser la etiqueta de precio con la que se ofrece el mismo.
Si bien dicha cifra aseguraría un margen de ganancia para el fabricante chino, parece que esto no es tal y como las expectativas de Huawei lo anticipaban, pues la cuantiosa cantidad de más de 60 millones de dólares señalan que algo salió mal con los cálculos.
Yu Chengdong, CEO de Consumer BG en Huawei Technologies, compartió que desde el lanzamiento de Mate Xs, que se llevó a cabo en febrero, ha aumentado el costo de producción y envío del modelo. Esto sería el ocasionador de tales cifras rojas.
Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs
La rentabilidad del Mate Xs, como es de esperar, está en duda. Huawei, sin embargo, seguirá apostando por este teléfono inteligente plegable y muy seguramente por un sucesor que obtenga un éxito rotundo y compense lo actual. Pese a lo dicho, no hay que descartar que el rumbo cambie del predicamento del Mate Xs cambie y pase a generar ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario