Tras no cumplirse los plazos marcados por Facebook, en enero se confirmaba un cambio de planes de la empresa. WhatsApp no iba a introducir finalmente los anuncios, para alivio de muchos. La red social iba a buscar otros métodos para monetizar la app. Aunque parece que la idea de los anuncios nunca se descartó del todo.
Los anuncios en WhatsApp siguen sobre la mesa
Aunque esta idea nunca ha sido abandonada, sigue estando sobre la mesa. Varios medios, como The Information, comentan que la red social sigue trabajando en introducir anuncios en la aplicación de mensajería. Este plan nunca fue descartado, simplemente ha perdido prioridad para la empresa, pero es algo en lo que se sigue trabajando en la actualidad.
Facebook quiere unir todas sus aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger y los mensajes directos de Instagram) en una única aplicación o plataforma. Un plan que necesita tiempo, pero que también ha sido criticado y que probablemente sea bloqueado por diversos organismos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Como esta idea tiene prioridad, la introducción de los anuncios en la app de mensajería ha quedado relegada a un segundo plano.
Todo hace indicar que los anuncios llegarán a WhatsApp en algún momento, solo que no se sabe cuándo va a pasar. Facebook todavía tiene intención de introducirlos, pero no es algo prioritario (al menos por ahora) para ellos. Seguro que nos irán llegando más noticias sobre estos anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario