La app de teléfono de Google es compatible con más teléfonos: Xiaomi, OPPO…


Aunque una de las características más importantes de Android es la ingente cantidad de opciones que hay dentro de la Google Play Store, la empresa que desarrolla el sistema, la propia Google, tiene muchas aplicaciones para funciones básicas del sistema, como una de fotos, una de mapas o una de teléfono.
Es justamente esta, la app de Teléfono de Google, la que en las últimas horas se ha visto que empieza a ser compatible con más modelos, no sólo con los Google Pixel.

Teléfono de Google llega a Xiaomi, OPPO y más marcas


Hace unos meses informamos de que los móviles de Xiaomi tendrán de serie más apps preinstaladas de Google, como esta de Teléfono. Ahora hemos visto que la última actualización de esta app nos permite instalarla desde la Google Play Store.
Esta no es la única marca que lo permite y, como veis en la imagen superior, los dispositivos de OPPO y realme, que comparten interfaz de Android (Color OS 7 y realme UI son la misma capa), permiten el uso de esta aplicación. Eso sí, el sistema avisa de que la app no es compatible, aunque luego parce funcionar bien.
Los móviles de Asus también están avistando compatibilidad con esta aplicación, como cuentan en XDA Developers.

Tendremos servicios como el bloqueo de SPAM disponible o el reconocimiento de números que no tengamos en la agenda, aunque no así otras funciones exclusivas de los Pixel.
Puedes ver si tu móvil es compatible accediendo a la Play Store en el siguiente enlace.
Descargar
En el caso de que tu móvil no permita instalarla le recordamos que hay un APK modificado de esta aplicación que permite usar esta aplicación en cualquier móvil Android.También pueder probar suerte en la última beta disponible en APKMirror de la aplicación Teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario