¿Qué está pasando con los móviles de Sony? Su presidente habla alto y claro en una entrevista y revela algunas claves importantes

Sony Xperia 1 II


A pesar de que el MWC de Barcelona de 2020 se canceló por culpa del COVID-19, eso no impidió a la compañía japonesa presentar sus nuevos terminales. Se trata del Sony Xperia 1 II y de Sony Xperia 10 II, los dos nuevos dispositivos anunciados por la marca y cuyos fans desean tener en sus manos cuanto antes.
Porque sinceramente Sony no lo ha tenido nada fácil estos últimos años. Curiosamente y a pesar de que Sony es líder en muchos mercados como en las televisiones, cámaras e incluso consolas de sobremesa, su división de móviles lleva años sin levantar cabeza. La fuerte competencia que existe a día de hoy y ciertas decisiones como mantener pantallas con resolución 21:9 han hecho incluso que en más de una ocasión se haya hablado del cierre de dicha división móvil.
Ahora bien, el presidente de Sony Mobile ha dado una entrevista al medio AV Watch donde ha hablado largo y tendido de los nuevos terminales de Sony, la decisión de esos nombres así como de la situación general de la compañía japonesa. Una entrevista bastante interesante que ha dejado un par de detalles importantes.

El presidente de Sony Mobile habla alto y claro sobre sus teléfonos móviles

Sony Xperia
Por medio de una videoconferencia, Mitsuya Kishida nos ha dejado palabras importante acerca de Sony y su división de móviles. A pesar de que las cifras de ventas no son las deseadas, piensa que Sony debe mantenerse fiel a su espíritu, de ahí que sus terminales se llamen Xperia 1 II y Xperia 10 II y no tengan otra nomenclatura. “Cuando decidimos pasar de I a II lo hicimos con la idea de que vamos a continuar mejorando nuestros teléfonos de manera constante, por lo que después vendrá el III y luego el IV, siempre siendo fieles a nuestra esencia ya que queremos mantener las ideas asentadas en modelos anteriores” – manifestó Kishida.
En cuanto a la compañía, Kishida reconoce que 2018 y 2019 han sido años de grandes cambios. Más allá de volver a recuperar su sitio en el mercado, el objetivo de la firma japonesa era mejorar el desarrollo de los productos, su diseño, la forma de venderlos. Es más, su producción a día de hoy se concentra en Tailandia. Es decir, Sony Mobile lo que lleva haciendo estos años es transformar por completo la estructura de su división de móviles. Ahora que lo ha conseguido pueden avanzar a mejorar el producto.
El presidente también habló de las cámaras de los terminales de Sony. Piensa que el apartado fotográfico de sus terminales es uno de los puntos fuertes de sus dispositivos. Además manifiesta que las imágenes que utilizan en las presentaciones y promociones de los móviles no son “falsas” –¿tirón de orejas a Huawei? y que por lo tanto son bastante honestos a la hora de vendernos sus productos.
A mayor abundamiento y aunque saben que a día de hoy una cámara de fotos no puede sustituir a una DSLR, quieren sorprender a sus usuarios con los magníficos resultados fotográficos que un terminal móviles puede conseguir.
Por último también tuvo palabras acerca del COVID-19 o coronavirus. Reconoce que esta situación es complicada y que está afectado a todas las compañías del mundo, sobre todo porque muchas fabrican en China, lugar de origen del virus. Ellos, a pesar de que han movido su producción a Tailandia, están trabajando para cumplir el calendario marcado y que sus beneficios no se vean alterados, por lo que esperan poder sacar al mercado sus nuevos teléfonos muy pronto.
En definitiva, parece que Sony Mobile tiene muy claro el camino que debe tomar ahora mismo tras estos años de transición. Solo esperamos que gracias a sus nuevos teléfonos la firma pueda colocarse donde debe estar, junto con los más grandes.

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