WhatsApp comienza el despliegue de las videollamadas de 8 personas y podrá al fin funcionar en varios dispositivos a la vez


Ya hace diez días conocimos que WhatsApp estaba aumentando el número de usuarios de 4 a 8 en las videollamadas. Una mejora del servicio de WhatsApp con 8 participantes y que llega en estos momentos en los que todo el mundo está usando Zoom; un servicio que hace bien poco era prácticamente desconocido y que ha sido capaz de dejar a las archiconocidas con los pantalones bajados.
WhatsApp, al igual que Telegram, no quiere ni perder un momento para dar también la experiencia que otorga Zoom, aunque hay algunas características que todavía no tiene; aunque sí que se ha actualizado para ir añadiendo usuarios como hace Zoom.

De hecho hace unas horas WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz y vídeo hasta 8 participantes está a punto de llegar en la versión final, y que podrá ser actualizada desde la Google Play Store.
Llamada de audio de WhatsApp
Un límite de 8 participantes al que ya puedes acercarte desde la versión 2.20.143 de la beta y que te permite tener esos momentos amenos con tus seres queridos en estos días de confinamiento. El único hándicap para que puedas hacer videollamadas con 8 participantes es que cada uno de ellos necesita tener esa versión beta para que funcione la llamada de vídeo.
Un momento bien curioso porque Zoom ha sido capaz de dejar tumbados a los servicios de videollamadas de compañías como WhatsApp, Microsoft y Google. Nos podemos jugar algo de que ha habido unas buenas broncas entre los directivos al no ser capaces de intuir la que se venía encima con las videollamadas.

WhatsApp en varios dispositivos, cada vez más cerca

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp hoy en día es que sólo puedes utilizarlo en el móvil y en WhatsApp Web (con ciertas limitaciones), algo que claramente limita a la aplicación a la hora de ser utilizada. Si usas ordenador, tablet y móvil, seguramwente sientas que aplicaciones como Telegram solucionan mucho mejor tus necesidades de comunicación.
No es que WhatsApp no haya querido hasta ahora permitir el acceso, sino que la implementación que persigue es mucho más complicada de lograr. En WhatsApp, los mensajes se envían con cifrado de punto a punto, lo que hace que sea mucho más complicado realizar una sincronización. Volviendo a Telegram, los chats secretos (también cifrados de punto a punto) sólo se encuentran en un dispositivo.

WABetaInfo ha desvelado que dentro de la versión 2.20.143 beta ya se encuentra la funcionalidad de iniciar sesión en un nuevo dispositivo (de forma oculta, eso si). En la pantalla de sincronización nos recomienda utilizar Wi-Fi, indicando que la conexión con el nuevo dispositivo puede utilizar muchos datos móviles. La razón de esto es que en el nuevo móvil terminaría descargándose todo lo que tenemos en nuestro WhatsApp actual, un requisito imprescindible al no estar nuestras conversaciones en un servidor.
Que WhatsApp pueda funcionar en varios dispositivos supone además una posibilidad para la compañía a la hora de expandirse. Existen rumores de la llegada al iPad. Con la llegada de cada vez más smartwatch con datos móviles, no nos extrañaría nada que terminase llegando una aplicación directamente a los Apple Watch, Galaxy Watch y relojes con Wear OS.
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario