Hay muchas formas de descargar la información completa de tu cuenta de Facebook de forma fácil y sencilla. Algunas apps de tercero pueden ayudar a ello sin mayores complicaciones, pero la solución que ofrece la mismísima red social es sumamente sencilla y rápida de llevar a cabo, por lo que debería ser la primera opción a tomar en cuenta.
En este nuevo tutorial te explicamos cómo hacer esto. El proceso no demora mucho y se completa en tan solo unos pocos minutos, y lo explicamos paso a paso a continuación.
Así se puede descargar toda la información de tu cuenta de Facebook
Es bien sabido que las redes sociales nunca olvidan. Facebook, al igual que Instagram y Twitter (y la gran mayoría) conserva y registra todas nuestras acciones en su plataforma, lo que puede resultar ser un arma de doble filo.Viéndolo desde el lado positivo, es bueno tener a la mano toda la información de forma online en cualquier momento. Si en algún punto hemos olvidado alguna cosilla, es posible que esta se encuentre en algún mensaje enviado o recibido nuestro, o en un comentario de alguna publicación, etc… También nos ayuda a recordar momentos, viajes y eventos pasados.
También es bueno almacenar, de vez en cuando, toda la información que tengamos en la cuenta en varios sitios, como en móviles y ordenadores. Guardar todos los datos (comentarios, fotos, videos, etc) es posible mediante la opción que Facebook ofrece desde su apartado de configuración. Tan solo hay que seguir los pasos que a continuación detallamos:
- Lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en Facebook (en el caso de que no hayamos iniciado antes).
- Luego, en el engranaje que se ubica en la parte superior derecha de la interfaz, en Configuración, hay que pulsar. Se desplegará un menú con diferentes opciones y accesos directos.
- El apartado de Configuración y privacidad es el que nos interesa; pulsamos ahí.
- En este paso le tenemos que dar en Configuración.
- Una vez ya nos encontremos en Configuración, veremos muchas secciones. Bajamos y en el departamento de Tu información de Facebook encontraremos una casilla con el nombre Descargar tu información.
- Allí nos aparecerá un montón de casillas que podemos seleccionar y deseleccionar a nuestro antojo, dependiendo de lo que queramos descargar. Fácilmente podemos descargar todo, desde fotos y videos hasta comentarios, reacciones, historias, eventos, grupos y más. Si eso es lo que queremos, simplemente debemos marcar todos los recuadros.
- Luego, allí mismo, en el fondo, hay tres opciones: Intervalo de fechas, Formato y Calidad. El primero nos ofrece la opción de descargar la información desde una fecha en particular hasta otra, a no ser de que la dejemos por defecto en Todos mis datos. La segunda nos permite seleccionar el formato de descarga del archivo: HTML (fácil lectura) y JSON (fácil transferencia a otros servicios); aquí seleccionamos cualquiera, pero para la visualización fácil en la mayoría de las plataformas recomendamos HTML. El tercero, que es Calidad, indica la calidad de las fotos, videos y otros contenidos audiovisuales; hay tres opciones: baja, media y alta (elegimos la de nuestro gusto, aunque puede influir en el peso final del archivo, vale destacar).
- Luego de que hayamos seleccionado y ajustado todo, le damos en el botón de Crear archivo. Una vez hecho esto, se empezará a crear el archivo HTML o JSON con la información y datos seleccionados; podría demorar algunos minutos en crearse. Cuando finalice la creación, aparecerá una notificación que así lo indique.
- Finalmente, en la misma sección de Descargar tu información, en Copias disponibles, encontraremos el archivo creado. Allí hay que pulsar en el botón Descargar para luego tenerlo ya en el móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario