Justo por estas fechas el año pasado el Departamento de Comercio de los EE. UU. colocó a Huawei en su «Entity List» al considerar a la marca como una amenaza a la seguridad nacional debido a un vínculo percibido con el gobierno comunista chino. La Administración Trump piensa que los equipos de Huawei contienen puertas traseras que recopilan datos de consumidores y corporaciones y los envían a Beijing, algo que Huawei ha negado por activa y por pasiva.
Esto desemboco en un veto a la marca y la imposibilidad de que las compañías americanas, entre ellas Google, puedan realizar negocios con el fabricante chino. En el ecosistema móvil, esto desemboco en que los nuevos móviles de Huawei no pueden gozar de los GMS y, por consiguiente, no tienen la posibilidad de instalar las principales aplicaciones de Google.
Entre estas aplicaciones se encuentra YouTube, sin duda la app de vídeo en streaming más famosa y usada alrededor del globo. Para paliar la ausencia de esta app de Google en sus teléfonos, Huawei se ha aliado con Dailymotion.
Adiós YouTube, hola Dailymotion
Para paliar la ausencia de los GMS Huawei ha estado trabajando con una versión de código abierto de Android que funciona en base a los Servicios Móviles de Huawei (HMS). Pero también necesita apps que sustituyan a las apps de Google, de igual forma que App Gallery sustituye a Play Store. En el caso de YouTube, el fabricante chino ha estado buscando un reemplazo que esté fuera del alcance de la administración Trump y la elegida ha sido Dailymotion, la segunda plataforma de intercambio de videos más grande del mundo detrás de YouTube. La plataforma de videos compartidos ubicada en Francia ha firmado un acuerdo con Huawei para integrar su tecnología en Huawei Video. Dailymotion, para aquellos que no lo saben, es la segunda plataforma de intercambio de videos más grande del mundo detrás de YouTube.Dailymotion señala que «El paquete de tecnología incluye un reproductor de video robusto de etiqueta blanca, un gran volumen de contenido de video internacional y local a través de la API de Dailymotion, así como una solución sólida de monetización del inventario de video«. En otras palabras, los usuarios de Huawei tendrán acceso a una gran selección de videos que se pueden monetizar al incluir anuncios en un video, tal y como sucede con la app de Google.
Evidentemente, al experiencia va a ser muy diferente a YouTube, donde el contenido americano reina sobre el resto. En el caso de Dailymotion se podría incluir una gran cantidad de contenido europeo que, según espera Huawei, podría encontrar el favor de los propietarios de las versiones globales de los teléfonos de la marca.
Fuente > Dailymotion
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