Google Lens es una app que ha mejorado considerablemente desde que fuera lanzada. Es en la nueva versión en la que han llegado tres increíbles novedades y que a bien seguro le van a servir a muchos que suelen manejarse con documentos físicos y digitales.
Para abrir bocado os comentamos una de ellas y que es la que nos ha dejado más sorprendidos. Ahora vas a poder tomar la cámara de tu móvil con Google Lens para que ésta se encargue de escanear el texto y llevarlo al portapapeles de otro dispositivo. Sí, es así es tal como es y tenemos vídeo para que puedas atestiguarlo en persona.
Cómo copiar texto de libros y notas para llevarlo a tu móvil
Google mostró hace un par de días las novedades más importantes de Google Lens; esa app que utiliza la realidad aumentada para conseguir traducir textos en tiempo real o decirnos qué es eso y aquella cosa. Una app que si nunca has llegado a utilizarla te recomendamos abiertamente que lo hagas desde ya.
Esta primera novedad es de gran valía para todo aquel que esté manejándose en su día a día entre documentos físicos y digitales. Al igual que aquel que esté con notas escritas, ahora podrá llevarlas al portapapeles de su móvil al usar Google Lens.
Como Lens se vale de tener una excelente tecnología de reconocimiento de texto, no solamente ahora puede llevar al portapapeles del móvil sino a otro dispositivo. Es decir, si estás trabajando con tu portátil y tu móvil, puedes coger éste para reconocer el texto y llevarlo al portapapeles del portátil y así pegarlo de inmediato.
Funciona así:
- Primero has de lanzar Google Lens
- Escanea un documento de texto y selecciona el texto deseado
- Ahora has de pulsar sobre “Pegar al ordenador”
- Elige el dispositivo en el que tengas Chrome instalado
Pronuncia el texto seleccionado de una nota real
El vídeo compartido lo aclara bastante y así podemos entender mejor todas las salidas y posibilidades que nos puede dar. Y mientras que podemos usarlo para un párrafo entero o una misma frase, también podemos seleccionar una palabra para saber como se pronuncia.
Imaginad que estamos aprendiendo inglés (no te pierdas estas apps para aprender idiomas)y nos ha tocado leer varias obras clásicas para mejorar nuestro vocabulario. Llegamos a una palabra que conocemos, pero queremos saber perfectamente como se pronuncia. Lanzamos Google Lens, escanea el texto, seleccionamos la palabra, pulsamos sobre el botón de pronunciar y magia hecha. Nos pronuncia la palabra para sacarnos de duda.
Una maravillosa herramienta de apoyo para el estudio y a bien seguro que para otra serie de posibilidades que sabréis sacarle provecho.
Búsqueda contextualiza en la selección de texto
Y la última, y que podría ser la no tan increíble novedad, es la capacidad de usar el contexto del texto seleccionado a través de Google Lens para resultados de búsqueda. La gran diferencia radica en que si antes teníamos que ir a una nueva ventana para ver los resultados, ahora, cuando hagamos una selección, veremos como se abre el panel desde abajo mostrando los resultados de búsqueda relacionados.
Una interesante novedad también, aunque no tan llamativa como las otras dos, pero que pone en el disparadero a Google Lens para convertirse en una app que a bien seguro nos va a ir dando mayores sorpresas.
Google Lens llega de nuevo con tres mayores novedades para mejorar la experiencia de usuario y así seguir dando alas a esa experiencia de realidad aumentada que tenemos desde la cámara de nuestros móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario