Uno de los aspectos que más nos gustaban de Twitter es la posibilidad de utilizar aplicaciones alternativas, también conocidas como clientes de terceros. Es cierto que para acceder a Facebook también existen alternativas, pero son modificaciones de la aplicación oficial o la web, nunca un producto original.
Auge, caída y retorno de las aplicaciones de Twitter
Twitter es, desde que me registre en 2011 y hasta hoy, mi red social preferida. Parte del gusto viene por una combinación entre estar informado y tener chistes graciosos en un mismo lugar, pero hay algo que me encanta de Twitter, y es no utilizar el cliente oficial.
Esto es posible gracias a la API de Twitter, una serie de recursos y herramientas que permiten que cualquiera pueda crear su propia aplicación de forma segura, eficiente y funcional. Gracias a ello fue posible que existiesen decenas de aplicaciones que a día de hoy nos siguen encantando como Falcon Pro, Fenix o Flamingo.
Todas estas aplicaciones fueron posible gracias a Twitter, pero que dejasen de innovar y actualizarse también es culpa de Twitter. La compañía poco a poco dejó de prestar atención, no implementando las nuevas características y limitando que estas aplicaciones funcionasen con un máximo de 100.000 usuarios.
En estos días Twitter esperaba publicar la versión 2 de su API, pero los recientes hackeos han obligado a posponer dicho lanzamiento para encargarse de estos asuntos más prioritarios. No obstante, la compañía ha decidido anunciar algunos de los cambios que ofrecerá la API 2, la cual ha sido reconstruida desde 0 respecto a la 1.1 que lleva con nosotros desde 2012.
Twitter no ha detallado aún si límites como el de los usuarios seguirán ahí o si las aplicaciones de terceros podrán no solo desplegar su potencial, sino llegar a mucha más gente.
Si eres desarrollador es necesario que te apuntes en el portal de desarrolladores de Twitter aquí, aunque aún tendrás que esperar unos días hasta que la versión 2 llegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario