Huawei se convierte en el mayor fabricante de smartphones

Logo Huawei


Desde que el gobierno americano, vetara la colaboración entre Huawei y cualquier empresa americana de hardware o software, la compañía asiática no es la misma. No es la misma, pero está haciendo todo lo posible para hacerlo. Hace unos meses, viendo el escaso éxito que había tenido con el Huawei P40 sin los servicios de Google, lanzó una reedición del Huawei P30, modelo que si incluye los servicios de Google.
Al menos, tiene la suerte de que el orgullo patriótico de los ciudadanos chinos le está permitiendo mantener su posición como uno de los mayores fabricantes de smartphone en todo el mundo. De hecho, durante este último trimestre, ha logrado superar a Samsung, líder tradicional de esta clasificación desde hace varios años.

El motivo, como era de esperar, ha sido la caída en ventas que han experimentado los principiares fabricantes, tanto Samsung como Apple en todo el mundo, donde la mayoría de comercios han permanecido cerrados debido a la pandemia provocada por la COVID-19. China fue de los primeros en superar el coronavirus y sus comercios y vida normal volvieron rápidamente a la normalidad, lo que ha permitido a la compañía china, seguir vendiendo smartphone con regularidad.
Recordemos que Samsung, apenas tiene presencia en China, donde las marcas asiáticas copan el mercado dejando un hueco a Apple. Si hablamos de cifras, según el medio Canalys, Huawei vendió 55,8 millones de smartphone por los 53,7 millones que Samsung puso en circulación. Samsung vendió el año pasado casi 300 millones de smartphone, que sale a una media de 75 millones cada trimestre y no poco más de 50 según afirman las cifras de Canalys correspondientes al segundo trimestre.
De todas formas, tendremos que esperar a los datos de IDC, otra de las empresas de análisis acerca de las ventas de smartphone durante el segundo trimestre de 2020, para comprobar si realmente Huawei ha superado a Samsung, algo que lo más que seguro sea temporal, ya que conforme se está volviendo a recuperar la nueva normalidad, la compañía sigue vendiendo smartphones como churros en casi todos los países, excepto en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario