Cómo ahorrar datos móviles con Google Chrome

 

El alto consumo de datos hace que tu tarifa de conexión a Internet se llega a convertir en una de las más lentas, ya que baja de velocidad de manera considerable. De usar un navegador web para la consulta de información lo mejor es intentar ahorrar lo máximo en cada carga.

Muchas son las personas que usan como navegador predeterminado Google Chrome, una de las aplicaciones para poder navegar en la red de redes rápidamente. Chrome tiene la opción de poder activar el modo básico y gastar un 60% menos de datos móviles en Android, lo que a la larga es bastantes gigas.

Cómo ahorrar datos móviles con Google Chrome

Modo Básico Chrome

De querer ahorrar datos móviles con Google Chrome lo mejor es activar el modo básico, los servidores de Google van a simplificar la descarga y con ello el ahorro tuyo de la tarifa de tu operador. Las páginas webs conservarán el aspecto y funcionarán igual que siempre.

El modo básico es vital si tienes que cargar distintos sitios sin tener una velocidad rápida o bien se te hayan gastado los gigas de tu tarifa plana. Se puede aprovechar en sitios donde la conexión ADSL o cable no es demasiado rápida y apto para dispositivos Android que quieran cargar rápidamente un sitio.

Para activar el modo básico:

  • Abre Google Chrome en tu teléfono o tablet Android
  • Ahora busca los tres puntos verticales en la parte superior y pulsa en Configuración
  • Dentro del parámetro Configuración Avanzada te mostrará Modo Básico
  • Activa ahora el Modo Básico
  • De querer cargar la página como lo haces normalmente dale a «Cargar página original» en la parte superior cuando cargas una web

Con el modo básico notarás una mayor velocidad de carga gracias a los servidores de Google que te harán tener una mayor velocidad y es una cosa que debes tener en cuenta si estás en la calle. Con una tarifa de 2-3 GB a veces se queda corta si hacemos un uso excesivo de los datos móviles y ahorrar unos cuantos megas por carga hará tener un 60% más de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario