WhatsApp pasará a tener un servicio de atención al cliente personalizado

WhatsApp

 

Cambiará la relación entre la app y sus millones de usuarios. los usuarios podrán plantear sus problemas con app de forma directa e individualizada

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp hoy en día es que si hay un problema no existe una persona física a la que puedan recurrir para que se lo solucione. Alguien al otro lado del teléfono que pueda escuchar y entender sus quejas o súplicas de manera directa. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Según informa el portal WABetainfo (el site especializado en novedades de WhatsApp) la empresa de mensajería instantánea propiedad de Facebook se encontraría ultimando un programa de asistencia técnica individualizado dentro de su app de mensajería.

El planteamiento es sencillo. Un chat (como cualquier otro de los que tenemos en la aplicación) pero a través del que los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente con el fin de informar sobre los problemas a los que hayan tenido que enfrentarse o para poder solucionar las dudas que les hayan surgido utilizando WhatsApp.

Para ello, los usuarios de WhatsApp podrán abrir estas conversaciones individualizadas a través del menú de ajustes de la aplicación.

La incorporación de esta nueva función para WhatsApp se encontraría más o menos próxima a su implementación definitiva para el grueso de los usuarios. De hecho, la versión 2.21.7.3 de la versión beta de WhatsApp para Android ya la incorpora, aunque también pudo vislumbrarse en versiones anteriores.

Así funcionará la atención al cliente de WhatsApp

En el apartado de ‘Ayuda’, a través de ‘Contacta con nosotros’, el usuario podrá escribir y enviar un mensaje con su problema. Tendrá la opción de marcar si quiere que también se envíe información relativa a su teléfono móvil.

La respuesta abrirá un chat, que estará protegido mediante la encriptación de extremo a extremo, y se cerrarán una vez se haya solucionado la incidencia que motivó la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario