7 apps y juegos que fueron polémicos en 2022

 

7 apps y juegos que fueron polémicas en 2022

Como suele ocurrir año tras año, las aplicaciones polémicas siempre están por allí y por acá y el año 2022 no ha sido la excepción. Bien sea que se trate de política, religión o cultura en general, la polémica se encuentra presente en todo momento y hoy hemos venido a hablarte sobre eso.

Específicamente, en esta ocasión queremos mostrarte 7 de las aplicaciones y juegos que llegaron a causar polémica en el 2022, así que sigue leyendo para saber más del tema.

Ehteraz y Hayya

Ehteraz y Hayya

Comenzamos con un par de aplicaciones que estuvieron en el ojo de huracán desde hace un par de meses hasta ahora, y es que por si no las conocías, se tratan de las apps que el gobierno de Qatar creó para con los hinchas que fuesen a ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Hasta acá todo bien pero los problemas llegaron cuando muchos expertos informáticos acusaron a las autoridades de ese país por espionaje, sin mencionar que cuando fueron analizadas en profundidad, resultó que estas escondían spyware y, por tanto, representaban un gran riesgo para la privacidad de los usuarios.

The League

The League App

Dejando a un lado el fútbol, The League resulta ser una app para ligar que ha llegado a ser extensamente criticada y calificada como clasista y elitista. De hecho, podemos ver que se trata de una aplicación diseñada para personas ricas y guapas, puesto que el objetivo de encontrar a alguien en el sitio es que quede bien con nosotros en las fotos, que tengan nuestro mismo nivel educativo o que defienda los mismos valores, todo esto sin mencionar que para usar la app habrá que pagar una membresía anual de 179 dólares.

Vibease

Vibease

Pasamos ahora a Vibease, otra polémica aplicación destinada a que los usuarios con relaciones a distancia puedan disfrutar íntimamente. Como te podrás estar imaginando ahora, se trata de un vibrador sincronizado y controlado que solo la otra persona podrá activar con su móvil, haciendo de esto una gran experiencia que, como menos, resulta interesante.

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Sabemos que Diablo Immortal fue unos de los juegos más esperados del año para móviles, y si bien este en general resultó ser tan bueno como se esperaba en cuanto a su historia, controles o la propia tradición del título, lo que sin duda ha llegado a ser su gran inconveniente es que resulta ser excesivamente caro, con cifras casi irreales.

Decimos esto, ya que se estimó que costaría más de 100 mil dólares actualizar completamente un personaje en Diablo Immortal. Si bien es solo una estimación y es probable que se pueda obtener lo que necesita por mucho menos dinero, la realidad es que esto llamó mucho la atención.

Google Stadia

Google Stadia

A pesar de que Google Stadia fue una buena idea, este servicio de juegos en la nube ha muerto de manera oficial en 2022 y su cierre definitivo será para el mes de enero de 2023. Se esperaba que el innovador servicio de juegos basado en la nube fuese la próxima generación en juegos, pero nada más lejos de la realidad.

Hay varios motivos por los cuales esto no pudo llegar a ser, yendo desde la escasez de buenos títulos exclusivos como suelen tener las consolas y la imposibilidad de jugar sin conexión, hasta el hecho de que la mayoría de los jugadores ya tienen consolas o PC para juegos, sin mencionar a sus respectivos amigos, así que pasar de una plataforma a otra donde ni siquiera se tiene amigos, no es muy atractivo.

Twitter

Twitter

Tenemos más que claro que Twitter es una aplicación que se la vive entre polémicas, pero este año 2022 fue una real locura. Si bien Elon Musk realizó la compra de Twitter en el 2021, fue hasta el pasado octubre de 2022 cuando la adquisición se completó y desde entonces todo ha sido bastante turbulento.

El despido de aproximadamente el 50% de los empleados de Twitter a nivel mundial, pagar por las marcas de verificación azul, la amenaza de Elon Musk de crear su propio móvil inteligente, el desbaneo de cuentas controvertidas, la publicación de documentos internos, en fin, un verdadero espectáculo que cada semana va trayendo algo nuevo.

Gotham Knights

Gotham Knights

Por último mencionamos a Gotham Knights, uno de los juegos que también fue de los más esperados de 2022 y que desde que salió en octubre, ha tenido ciertos tropiezos y polémicas, especialmente en apartado visual.

Y es que Gotham Knights está limitado a 30 FPS en consolas, sin mencionar que no hay ningún plan que permita agregar un modo de rendimiento al juego. Incluso, los usuarios se han quejado de que Gotham Knights se ve peor que Arkham Knight, un título que salió hace 7 años ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario