Son muchas las personas que criticaron esta novedad en cuanto Instagram la incluyó en su app, e incluso se aventuraron a decir que iba por mal camino, al igual que Facebook. A la compañía parecía darle igual en su momento, e incluso la potenció. Sin embargo, parece que está dando marcha atrás y rectificando su error.
Las quejas de los usuarios, y las pruebas que han hecho, han dado sus frutos y esta novedad de Instagram va a desaparecer finalmente de la aplicación. Concretamente, la compañía está eliminando la pestaña de Tienda que añadió hace un tiempo y que no fue para nada del agrado de sus usuarios.
Lo ha anunciado recientemente, indicando que pronto va a desaparecer la pestaña Comprar de la app y anunciando una nueva barra de navegación con algunos cambios interesantes. Las compras tendrán menos presencia, al menos de momento, en la famosa red social.
La pestaña Comprar da paso a los Reels
Esta pestaña para potenciar el comercio electrónico en Instagram llegó por primera vez en 2020 reemplazando la pestaña de Actividad, que se colocó en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Los usuarios se han quejado mucho de este cambio e incluso han dicho en innumerables ocasiones que quiere parecerse demasiado a TikTok y alejarse de lo que se busca en esta plataforma. Instagram no debe ser el nuevo TikTok, aunque con este cambio busque de nuevo hacerle competencia.
Habrá que esperar al mes que viene a que llegue este cambio, así que no desesperes si aún no lo has visto en tu cuenta de Instagram. En su lugar, dirigirá a la pestaña de Reels que es más del agrado de sus usuarios y con la que pretende competir con TikTok. Estará en la parte inferior de la pantalla reemplazando la de comprar, además del nuevo botón de publicación que se moverá a este lugar de la pantalla.
Meta introdujo por primera vez una prueba el mes pasado eliminando la pestaña Comprar, asegurando que ‘como parte de nuestro trabajo continuo para simplificar su experiencia en Instagram, estamos probando algunos cambios en la barra de navegación principal en la parte inferior de la aplicación con un pequeño número de personas’. Los resultados de la prueba han sido claros, la pestaña de comprar debe desaparecer.
Aunque el rediseño no cambiará el feed, la nueva barra de navegación y la página de inicio quieren proporcionar una experiencia original de publicar fotos.
Instagram no abandona las compras
Actualmente, hasta que se revierta la situación y desaparezca la pestaña, los usuarios reciben recomendaciones de productos en su feed que eventualmente desaparecerá, aunque se podrá configurar y gestionar la tienda en Instagram. Mientras, desde la compañía aseguran que siguen invirtiendo en la función.
No por ello van a abandonar el comercio, sino que buscarán nuevas formas de que los usuarios puedan descubrir y comprar productos desde las historias, feeds, carretes, compras en vivo y muchas otras opciones.
Es posible que pronto nos encontremos con la existencia de una nueva función de la app que potencie el comercio electrónico, pero lo cierto es que ahora mismo la pestaña de comprar no es la mejor forma de lograrlo. ¿Qué te parece esta decisión?
Vía > Instagram novedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario