¿No actualizas las apps del móvil? Puedes estar en peligro

 

peligro no actualizar apps

Tal vez porque lo vas dejando, porque no quieres consumir tus datos o porque no quieres que se acabe el espacio de tu móvil cuando este es escaso. Hay muchas razones por las que podrías no estar actualizando las aplicaciones de tu móvil, con los riesgos que esto conlleva.

Este mismo año hemos tenido acceso a un informe reciente de Pixalate que el 30 % de las aplicaciones de Play Store y App Store no se actualizan en un período de al menos 2 años, con el riesgo para la seguridad y privacidad que esto supone.

Aunque te parezca que no son necesarias y que lo único para lo que sirven las actualizaciones es para cambiar algo el diseño, añadir alguna función o incluso ocupar más en tu móvil, lo cierto es que estas permiten que tu móvil sea más seguro y esté libre de peligros.

Estos riesgos te acechan

Muchos virus entran en tu móvil porque los sistemas no están actualizados, incluidas las apps, en ocasiones estas pueden presentar problemas de compatibilidad con otras o con el nuevo sistema operativo cuando lo actualices. Hay una gran cantidad de razones para que des el paso, y te voy a contar las principales. ¡No te la juegues!

Las apps o el móvil pueden no funcionar

Si actualizas tu sistema operativo por seguridad, o porque el móvil te lo pide, y no haces lo mismo con las aplicaciones te expones al riesgo de que estas no funcionen porque no son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Móvil no funciona

También podría ser que la app ha dejado de funcionar en esa versión o que da incompatibilidad con otras aplicaciones, algo que podrías solucionar actualizándolas. También puede ser que una app no actualizada vaya más lenta, presente problemas, se bloquee o experimente algún problema.

Tienes que tener en cuenta que las actualizaciones de las apps no solo mejoran algunas funciones o incorporan novedades, sino que corrigen bugs y vulnerabilidades que pueden afectar a su buen rendimiento.

Si esto pasa con muchas aplicaciones o conlleva un problema grave, podría hacer incluso que tu móvil no funcione.

Pueden entrar virus

Si no actualizas tus aplicaciones, pueden entrar virus en tu móvil ya que estos aprovechan todas las vulnerabilidades que haya para encontrar un resquicio y perjudicarte. Por eso, tan importante es que elijas aplicaciones seguras como que las mantengas actualizadas en todo momento.

Los ciberdelincuentes aprovechan los bugs, fallos o cualquier oportunidad que tengan para introducirse en tu móvil o en las cuentas de servicios que utilizas, así que cuidado.

saber virus móvil

También es bueno que borres las que ya no utilizas para que deje de ocupar espacio innecesario en tu móvil, afectando con ello a su rendimiento. Así que haz una selección de las apps que quieres seguir usando y las que quieres eliminar y ponte manos a la obra. Te recomiendo que tengas las actualizaciones automáticas, aunque si no es así haz un seguimiento frecuente.

No actualizar tus apps puede afectar a tu seguridad y privacidad, ya que los desarrolladores trabajan constantemente para mejorar en este aspecto y combatir los problemas que van surgiendo sobre la marcha. Esto es especialmente importante en aplicaciones como las de las entidades bancarias, de criptodivisas y otras en las que te juegas el dinero o información valiosa.

Perderás tu tiempo

Además de los otros inconvenientes, si no actualizas las apps de tu móvil dejarás de recibir las novedades que te facilitarán la vida o mejorarán los servicios que utilizas en tu móvil.

tiempo pantalla encendida movil

Ya no solo perderás el tiempo si no la aplicación no funciona como debería, sino que también lo harás al no recibir mejoras que te proporcionan una mejor usabilidad, un uso más sencillo, facilidades y funciones que te permitirían ahorrar tiempo.

No es que sea un peligro, pero sí que te afectará considerablemente al no poder dedicar ese tiempo a otras cosas o pasar más tiempo del necesario en tu móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario