La función secreta de TikTok que me ha ahorrado mucho tiempo de vida

tiktok reloj tiempo app

Una de las apps y redes sociales del momento es TikTok por la capacidad que tiene de atraernos y sobre todo de engancharnos a ver vídeos continuamente. A pesar de que existen muchos tips para conseguir salir de la app y no desear ver nuevo contenido, en su gran mayoría no funcionan y terminamos deslizando el vídeo de nuevo, sin embargo, hemos encontrado una solución que nos ahorra mucho tiempo, facilitandonos más cosas que solo salir de la app en el momento que deseamos.

En los orígenes de TikTok era imposible usar este mecanismo porque ni tan siquiera existía, ha sido a través de las actualizaciones para Android y para iPhone cuando ha llegado la opción de TikTok a todos los móviles. Aunque a simple vista no podemos verlo, si mantenemos pulsado un dedo sobre la pantalla cuando estamos reproduciendo un vídeo, nos vamos a encontrar con una serie de herramientas donde está la clave que os vamos a explicar.

Acelera los vídeos de TikTok como los audios de WhatsApp

La manera de conseguir que TikTok no se vuelva tan adictivo y al mismo tiempo lo que nos permite ahorrarnos unos valiosos minutos pasa por poner en 1.5x o en 2x los vídeos. Para ello, como hemos mencionado, solamente tenemos que comenzar a ver un vídeo, sea cual sea, y en lugar de tener que esperar mucho para que nos cuenten una historia tenemos la posibilidad de acelerarlo, llegando a conseguir verlo y disfrutarlo en la mitad de tiempo.

En primer lugar, dejamos el dedo sobre la pantalla, al desplegarse la ventana de opciones tan solo tenemos que tocar en el icono donde podemos leer ‘Velocidad de reproducción’ y elegir nuestra preferencia.

velocidad videos tiktok

Esto no es recomendable para todos los vídeos, dado que, si queremos entenderlo bien y no perdernos ni el más mínimo detalle, tendremos que limitarnos a verlo en la velocidad normal o como mucho en 1.5. Sin embargo, hay situaciones en las que no tenemos tiempo que perder y en lugar de arrepentirnos por haber visto un vídeo aburrido demasiado tiempo, es preferible pasarlo a toda velocidad. Al igual que en otros casos podemos bajar la velocidad al modo 0.5x para verlo minuciosamente.

El gran inconveniente de esta función

A pesar de que este truco de TikTok es un gran descubrimiento y sin duda alguna marcará un antes y un después en aquellos vídeos que se nos empiezan a hacer demasiado largos, debemos saber que tiene un aspecto mejorable y no es otro que tenemos que activarlo continuamente. Por desgracia no se mantiene la velocidad al pasar de un vídeo a otro. La app cada vez nos muestra más videos de larga duración, al puro estilo YouTube y eso nos roba mucho tiempo.

tiktok

Es cierto que en velocidad 1.5x es entendible lo que dicen las personas, pero en algunas situaciones o incluso si queremos leer los subtítulos, podemos tener problemas. Echamos en falta la posibilidad de elegir velocidades intermedias como por ejemplo un 1.25x. Confiamos en que poco a poco esta y otras mejoras lleguen a la app para que podamos sacarle partido de la mejor manera y de paso, nos ahorremos dedicar demasiado tiempo a las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario