Twitter quitará la marca de verificación azul de las cuentas no suscritas a Twitter Blue

 

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Twitter eliminará la insignia de verificación azul de las cuentas verificadas antes de la adquisición de Elon Musk, a menos que se hayan suscrito a Twitter Blue o al plan para organizaciones verificadas.

Previamente, Musk ya había declarado que el antiguo sistema de verificación de Twitter era «corrupto» e introdujo la opción de adquirir marcas de verificación azules mediante planes de pago.

Con la llegada de Twitter Blue, Twitter cambió la redacción de la descripción de las cuentas verificadas heredadas para decir que «pueden o no ser notables» después de que Musk asumiera el cargo. En noviembre, la empresa lanzó esta modalidad bajo suscripción, con la marca de verificación como uno de los beneficios premium. Sin embargo, suspendió los registros después de dos días cuando una avalancha de usuarios creó cuentas falsas y de parodia que parecían estar «verificadas». La empresa relanzó Twitter Blue al mes siguiente con nuevas medidas diseñadas para evitar los suplantadores y actualmente, su acceso se encuentra disponible a nivel global.

El antiguo sistema de verificación de Twitter será eliminado

La red social anunció que a partir del 1 de abril eliminará el estado de marca de verificación azul de las cuentas que fueron verificadas antes de la adquisición de Musk, a menos que se hayan suscrito a Twitter Blue o al plan Twitter Verified Organizations centrado en empresas.

Twitter introdujo por primera vez cuentas verificadas en 2009, para ayudar a los usuarios a identificar que celebridades, políticos, empresas y marcas, organizaciones de noticias y otras cuentas “de interés público” eran cuentas genuinas y no falsas o paródicas. La empresa no cobraba anteriormente por la verificación.

El antiguo sistema de verificación de Twitter fue calificado como «corrupto» por Musk

El antiguo sistema de verificación de Twitter fue calificado como «corrupto» por Elon Musk. El propietario de la plataforma abrió marcas de verificación azules para cualquier cliente que paga, lo que significa que cualquier persona podía obtener una marca de verificación azul.

Musk afirmó que existen demasiadas marcas de verificación de «verificación» azul heredadas corruptas y que no había más remedio que eliminar la insignia durante los próximos meses. Antes del cambio de Musk, Twitter tenía más de 420,000 cuentas verificadas.

Twitter cambió la redacción de las cuentas verificadas heredadas

Twitter cambió la redacción de la descripción de las cuentas verificadas heredadas para decir que «pueden o no ser notables» después de que Musk asumiera el cargo. En noviembre, dos semanas después de que Musk cerrara el trato con Twitter, la empresa lanzó Twitter Blue con la marca de verificación como uno de los beneficios premium. Pero después de dos días, suspendió los registros cuando una avalancha de usuarios creó cuentas falsas y de parodia que parecían estar «verificadas». La empresa relanzó Twitter Blue al mes siguiente con nuevas medidas diseñadas para evitar los suplantadores.

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