WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha comenzado a probar la función de editar mensajes en la versión beta de la aplicación para Android e iOS. Esta función también se está probando en la interfaz web, y los usuarios que se han registrado para recibir actualizaciones a través del canal beta en iOS y Android podrán realizar cambios en los mensajes de texto dentro de un marco de tiempo específico. Se espera que esta función se implemente para todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, junto con otras características beta, como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos.
El servicio de mensajería ha habilitado la función de editar mensajes en WhatsApp Beta para Android versión 2.23.10.13 y WhatsApp Beta para iOS versión 23.10.0.70, algo que podemos comprobar si participamos del grupo de usuarios beta y hemos recibido ya la últina versión.
Cómo funciona la edición de mensajes en WhatsApp
Los usuarios que hayan instalado o actualizado a estas versiones a través de los canales de prueba beta en Google Play y TestFlight de Apple verán una nueva opción de «Editar mensaje» visible a través del menú de tres puntos (Android) o el menú de pulsación larga (iOS). Esto es similar a la reciente actualización beta de WhatsApp Web que introdujo la capacidad de modificar mensajes.
WhatsApp ha limitado la capacidad de editar mensajes en las tres plataformas: iOS, Android y Web, a un límite de 15 minutos. Apple también aplica el mismo límite de tiempo a los textos enviados a través de la aplicación Mensajes. Sin embargo, mientras que en iMessage solo se pueden editar los textos hasta cinco veces, WhatsApp no parece tener ningún límite en la cantidad de veces que se puede modificar un mensaje dentro del límite de tiempo.
Implementación para todos los usuarios y otras características en prueba
Aunque la capacidad de editar mensajes de texto en WhatsApp está disponible para pruebas beta en Android, iOS y Web, no se ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento a todos los usuarios en la versión estable de la aplicación. Sin embargo, se espera que esta función se implemente en las próximas semanas, junto con otras características que se están probando, como la capacidad de silenciar llamadas de números desconocidos. Esta última función presumiblemente está diseñada para combatir el aumento de las llamadas de spam y estafas en el servicio de mensajería.
Permitir a los usuarios corregir errores o actualizar información en los mensajes enviados puede resultar muy útil en situaciones donde se ha cometido un error de escritura o se desea agregar información adicional. La idea es que los usuarios puedan rectificar rápidamente cualquier error, evitando confusiones o malentendidos en las conversaciones.
WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta, está anunciando la llegada oficial de la función de bloqueo de chats, que permite llevar aquellas conversaciones que sean consideradas como más privadas a un ámbito más protegido.
De
esta manera, en caso de que se tenga que prestar o compartir el móvil a
un tercero por cualquier situación que se llegue a presentar por el
camino, la persona que tenga momentáneamente el móvil no podrá acceder a
las conversaciones ni de forma accidental.
Se suma además el hecho de que las conversaciones protegidas tampoco llegarán a presentar notificaciones en pantalla sobre los nuevos mensajes que vayan llegando con el tiempo, de modo que la persona no se enterará de lo que se hablan en las mismas.
Sólo podrá ser accesible por uno mismo y nadie más
Para acceder a las conversaciones de chat protegidas bajo la nueva función, tan sólo será necesario aportar la contraseña o bien identificarse mediante datos biométricos. Y para proteger las conversaciones más privadas, WhatsApp dice que:
Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.
Se implementarán nuevas opciones en los próximos meses
La llegada de la nueva función es sólo el principio de lo que está por venir para evitar el acceso de las conversaciones a terceros, ya que el equipo de WhatsApp promete estar ya trabajando en nuevas opciones que permitan que la función pueda disponer de nuevas posibilidades, como:
bloquearlos (los chats) en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.
Podemos entender que la plataforma podrá estar atenta a los usos y a las opiniones de los usuarios que les vayan llegando acerca de la nueva función para seguir mejorándola y ampliando las opciones hasta donde llegue a ser posible para proteger las conversaciones más privadas.
Función que ya va llegando a los móviles
Ya es cuestión de que la nueva función vaya llegando a todos los usuarios, siendo siempre recomendable tener la última versión instalada en el dispositivo.
Podemos entender que la nueva función va llegando a los dispositivos móviles, como muestra la captura oficial, aunque no sabemos si la misma también va caminando hacia la experiencia de escritorio, ya que no hay mención al respecto en el anuncio de hoy, aunque no nos debería extrañar que también implemente el acceso a los chats bloqueados en su nueva carpeta protegida con el tiempo.
Más información/Crédito de imagen: WhatsApp
No hay comentarios:
Publicar un comentario