Windows 11 sumará nuevas opciones para que los usuarios puedan editar y gestionar sus fotografías.
Una nueva dinámica que se implementará mediante la app Fotos, y que llegará en una futura actualización. Te contamos de qué se tratan las nuevas herramientas.
Opciones para editar fotos desde Windows 11
Mediante la app Fotos, los usuarios de Windows 11 pueden realizar una serie de opciones sobre sus fotografías, más allá de usarla como visor. La aplicación cuenta con opciones para editar las fotos, con funciones básicas, como girar, cambiar el tamaño, ajustar el brillo, la exposición, el color, etc.
También permite aplicar filtros para darles diferentes estilos, y hasta escribir o dibujar sobre la foto. Así que, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros, los usuarios pueden usar esta app para una edición rápida de sus fotografías e imágenes guardadas en sus dispositivos Windows. Y pronto, se sumarán más opciones.
Presentaciones de fotos con música y animaciones desde Windows
Tal como menciona el equipo de Microsoft, llegarán una serie de novedades a la aplicación Fotos.
Por ejemplo, los usuarios podrán crear presentaciones de fotos con música, transiciones y animaciones. Con solo elegir una foto y seleccionar las opciones que les interesa, podrán iniciar la presentación de todas las fotos de una carpeta o álbum.
Así que si quieres, por ejemplo, compartir las fotos de tus vacaciones durante una reunión familiar, puedes activar esta dinámica para que la visualización sea más amena, sin necesidad de recurrir a un programa para crear una presentación.
Otra novedad que veremos en una próxima actualización de la aplicación Fotos es que se añade nuevamente la barra de desplazamiento para la línea de tiempo. Tal como sucede, por ejemplo, con Google Fotos, los usuarios podrán desplazarse por el timeline en su biblioteca para ver las fotografías de una fecha específica.
Una herramienta para eliminar elementos y corregir imperfecciones en las fotos
Y con esta serie de nuevas funciones también está llegando una nueva herramienta para editar las fotografías. Se trata de la función Spot Fix, que promete eliminar áreas o elementos no deseados en una imagen.
No es una herramienta tan poderosa como el «Borrador mágico» de Google Fotos, pero puede ayudarte a mejorar una imperfección o camuflar algún elemento. Solo tendrás que personalizar el tamaño de la herramienta y señalar el área que deseas modificar, para que realice su trabajo.
Todas estas funciones aún no están disponibles en Fotos de Microsoft, ya que se están probando en los canales Canary y Dev dentro del programa Insiders. Pero es posible que todas estas novedades lleguen en los próximos meses en la versión estable de Windows 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario