Netflix ha eliminado su plan Básico sin publicidad en los EE. UU. y el Reino Unido, una estrategia que impulsará a nuevos usuarios a inclinarse por opciones de suscripción más lucrativas para la plataforma de transmisión. Aunque los usuarios actuales del plan podrán mantenerlo, los nuevos suscriptores ya no tendrán la opción de adquirir este plan de suscripción.
Esta medida sigue después de eliminar el plan de suscripción Básico en Canadá hace unas semanas. Al parecer, esta nueva decisión forma parte de los esfuerzos controvertidos de Netflix para combatir el uso compartido de cuentas y aumentar sus ingresos provenientes de los suscriptores.
Netflix se carga su plan más barato en estos dos países
Según informó CordBusters, Netflix ha eliminado discretamente el plan Básico en los EE. UU. y el Reino Unido, el cual permitía a los usuarios ver Netflix en calidad 720p en una sola pantalla. En lugar de esta opción, ahora ofrecen tres planes independientes para sus clientes:
- Estándar con anuncios por 6.99 $
- Estándar por 15.49 $.
- Premium por 19.99 $ .
Dado que este cambio se ha implementado en mercados importantes, es probable que los nuevos clientes en todas las regiones eventualmente pierdan la opción de suscribirse al plan Básico. Sin embargo, si ya tienes una suscripción al plan Básico en Netflix, no es necesario que la actualices o cambies. Por ahora, podrás mantener tu suscripción actual mientras sigas pagando por ella.
Pero, si estabas considerando actualizar desde el plan Estándar con anuncios a Básico o cambiar a un plan más barato, este es el momento adecuado para hacerlo. Esto si aún encuentras disponible la opción dentro de la plataforma. De lo contrario, tendrán que saltar al plan Estándar y pagar más del doble.
Netflix busca impulsar sus ganancias
Ejecutivos de Netflix informaron que su plan con anuncios genera más ingresos por suscriptor que el plan Estándar. Sin embargo, la compañía afirma ser neutral respecto a las elecciones de suscripción de los usuarios. La eliminación del plan Básico empujará a nuevos usuarios a optar por los otros planes, que tienen un precio considerablemente mayor.
En mayo, Netflix reveló que su plan con anuncios cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ve este crecimiento como un paso positivo en la dirección adecuada. Según los analistas, se espera que los ingresos por publicidad de Netflix para el próximo año superen los 1,7 mil millones de euros.
Además, Netflix destaca que la participación en su plan con anuncios es similar a sus planes sin anuncios, Esto resulta crucial, ya que la generación de ingresos publicitarios aumenta con la mayor permanencia de los usuarios en el servicio.
En caso de que esta decisión se implemente en España, aquellos usuarios que estaban considerando unirse al plan Básico se enfrentarán a la elección de invertir un poco más en la tarifa estándar o conformarse con el plan con publicidad. Sin embargo, esta última opción implicaría perder acceso a algunos títulos destacados de la plataforma, incluyendo las series y películas más populares.
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