TikTok Music, el «Spotify» de TikTok, comienza a estar disponible en Brasil e Indonesia

TikTok

Ya sabíamos que ByteDance, empresa matriz de TikTok, quería expandirse en Internet a través de un nuevo servicio de transmisión de audio llamado TikTok Music para competir contra Spotify, Deezer y otras plataformas de transmisión existentes.

En este sentido, hoy se ha producido el anuncio del lanzamiento de TikTok Music, que llegará inicialmente a los territorios de Brasil e Indonesia, aunque a cambio, en estos territorios cerrarán la otra plataforma de transmisión existente, llamada Resso, que apunta al 5 de septiembre como el día en el que este servicio cierra sus puertas.

De momento no se sabe lo que pasará con Resso en la India, donde también se encuentra presente, como observan desde TechCrunch. En cualquier caso, TikTok Music será un servicio de pago, aunque ofrecerá un mes de prueba gratuita, que se encontrará sincronizado con la propia cuenta de TikTok.

Viene repleto de bastantes posibilidades

Además de descubrir y descargar temas musicales, para su escucha incluso sin conexión a Internet, los usuarios también podrán ser capaces de identificar las canciones, como en Shazam, acceder a las versiones completas de los temas musicales que se escuchen en los vídeos virales de TikTok, e incluso importar listas de reproducción que ya tuvieran en otras plataformas.

No faltarán tampoco las funciones sociales, permitiendo crear listas colaborativas con los amigos, realizar comentarios y conectar con otros usuarios de intereses musicales similares. Y es que TikTok Music se centrará en los temas musicales, para lo que a lo largo de estos últimos meses se ha estado trabajando para disponer de licencias de las principales discográficas.

Centrado, por ahora, en la música

Lo que no encontrarán los usuarios serán contenidos relacionados con los podcasts y transmisión de radio, aunque las puertas no se encuentran cerradas, ya que en la solicitud de marca registrada efectuada el pasado año se apunta a su posibilidad.

Respecto a precios, la suscripción tendrá un precio de 3,49 dólares al mes en Brasil y 3,25 dólares para usuarios de iOS en Indonesia, mientras que los usuarios de Android pagarán 2,96 al mes durante el primer año y luego pasarán a 3,25 dólares al mes.

Según declara Ole Obermann, director global de Desarrollo de Negocios Musicales de TikTok, en un comunicado:

Nos complace presentar TikTok Music, un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con el mejor servicio de transmisión de su clase. TikTok Music facilitará que las personas en Indonesia y Brasil guarden, descarguen y compartan sus pistas virales favoritas de TikTok. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta TikTok Music tanto para los fanáticos de la música como para los artistas, y el gran potencial que tiene para generar un valor significativo para la industria de la música

Con el tiempo veremos si el nuevo servicio se encuentra a la altura de las expectativas de los usuarios y si a la larga ha resultado ser una importante competencia para los servicios de transmisión ya existentes o no.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario