Desde los inicios, el modo de identificarte en la versión web de WhatsApp y en las aplicaciones de escritorio ha sido escanear un código QR con el móvil. Ahora, WhatsApp está activando ya a algunos usuarios una alternativa que no necesita que uses la cámara del móvil: usando tu número de teléfono y un código.
El nuevo modo de iniciar sesión de WhatsApp te permite hacerlo igual de fácil pero con algún tecleo de más y un uso de la cámara de menos. Esto te puede ser útil en lugares donde no te permiten usar la cámara del móvil o si la cámara de tu móvil está rota, por ejemplo.
Otro modo de iniciar sesión en WhatsApp
Cuando quieres usar tu sesión de WhatsApp en otro dispositivo, el proceso normal es el siguiente: en la web o app se muestra un código QR que escaneas desde el apartado Vincular nuevo dispositivo de la aplicación de WhatsApp en el móvil.
Ahora hay un nuevo modo que se está activando poco a poco priorizando, como es costumbre, a quienes usan la beta de WhatsApp: mediante un código alfanumérico que se muestra en la pantalla de WhatsApp Web y debemos introducir manualmente en el móvil. Es en esencia lo que hacemos con el código QR, pero manualmente.
El funcionamiento es bastante sencillo. En WhatsApp Web, deberás hacer clic en Vincular con el número de teléfono, lo cual te va a mostrar un formulario donde necesitas especificar el código de país y tu número de teléfono.
Por el momento, este modo de iniciar sesión aparece ya en WhatsApp Web, aunque es de esperar que de el salto al resto de aplicaciones de WhatsApp, como WhatsApp para Windows, en actualizaciones futuras.
Al pulsar Siguiente vamos a ver un código alfanumérico de ocho caracteres, separados por un guión. Ahora llega el momento de continuar el proceso en WhatsApp en el móvil.
En WhatsApp en el móvil, pulsa el botón de menú en la pestaña de chats y toca en Dispositivos vinculados. Tras tocar en Vincular nuevo dispositivo y usar la biometría del móvil, pulsa Vincular con el número de teléfono, en la parte inferior.
Al hacerlo, se nos muestra una ventana donde podemos ingresar el código que se muestra en la web de WhatsApp Web. Si el código es correcto, se iniciará sesión y podremos empezar a chatear.
El proceso es similar al de usar un código QR o incluso algo más largo, pero será útil en algunos casos concretos donde escanear el código QR no es una opción. Por ejemplo, en móviles que no tengan cámara o esté deshabilitada.
Vía | WaBetaInfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario