Sony no es de las marcas más importantes del mercado de móviles inteligentes. El fabricante nipón está lejos de competir con Apple, Samsung y Xiaomi, quienes lideraron la venta de móviles durante segundo trimestre de este año. De hecho, la marca ni siquiera está cerca de los números de Google, Motorola, OPPO, Vivo o de la nueva Transsion que silenciosamente se ha ganado una importante cuota del mercado global.
Pues bien, la poca trascendencia que está teniendo Sony en el mercado de móviles ha provocado que surjan rumores sobre su posible despedida de este sector, los cuales han sido desmentidos. Y ahora, la marca nipona acaba de publicar los resultados de su último trimestre, los cuales confirman que la división Xperia sigue de capa caída. A continuación, te contamos qué tan mal le fue a Sony con la venta de sus móviles en los últimos meses.
El nuevo informe trimestral de Sony muestra una caída del 12 % de la venta de los móviles Xperia
El informe de ventas del segundo trimestre del año (Q1 2023) que acaba de publicar Sony, revela que las ventas totales de la marca aumentaron un 33 % respecto al año pasado. Esto es gracias a su mayor participación en el mercado de los videojuegos, redes, música, y servicios financieros.
Es evidente que la consola de Sony es responsable de estos números. La división videojuegos y servicios experimentó un crecimiento interanual del 27 % y se espera que siga en aumento durante los próximos meses.
Ahora bien, la división de móviles de la marca no corrió con la misma suerte. En el informe se revela que las ventas de Sony Xperia cayeron un 12 % respecto al segundo trimestre del año pasado. Además, otra de las divisiones que presentó grandes pérdidas fue «Sony Pictures» debido a la huelga de actores y guionista de Hollywood.
Finalmente, hay que mencionar que Sony no fue la única marca que sufrió una disminución significativa de su venta de móviles durante el Q2 2023. Samsung percibió una caída estrepitosa en este trimestre y, aunque Apple logró mantener en el primer lugar en Estados Unidos, la marca también tuvo una inesperada reducción del 6 % de las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario