Los móviles de Google están blindados

móviles Google resistentes

Hay muchos aspectos que estás pasando por alto a la hora de comprar un móvil. La gran mayoría suele prestar atención a la calidad de las fotos, rendimiento, cuánto dura la batería… Pero esto no es lo único importante, ya que la reparabilidad y durabilidad a largo plazo son fundamentales. El Google Pixel 8 y Pixel 7a son dos smartphones excepcionales en este sentido tras las pruebas realizadas por el popular usuario JerryRigEverything.

El contenido de este creador consiste en mostrar a la gente la capacidad de los móviles a la hora de soportar golpes y buscar piezas de recambio. Una información interesante que brinda más datos para todos los que buscan nuevo teléfono. Reparabilidad y durabilidad son elementos fundamentales que indican si es fácil arreglar el teléfono por tu cuenta y la resistencia a daños del dispositivo. Jerry lleva las pruebas al extremo no por morbo ni nada por el estilo, sino porque cree que es relevante estar al tanto de este apartado.

Google Pixel 8 y Pixel 7a triunfan

JerryRigEverything acostumbra a golpear, doblar y desmontar móviles, entre otras cosas. Para ello usa sus propias manos e incluso herramientas como martillos con el fin de garantizar lo máximo que pueden soportar los dispositivos. El youtuber ha publicado un vídeo en su cuenta en el que repasa su etapa en la plataforma al mismo tiempo que otorga los premios 2023 a la durabilidad de los smartphones.

Un evento que ha sido protagonizado por el Google Pixel 8 y Pixel 7a, puesto que Jerry considera ambos como el teléfono más reparable y teléfono (no resistente) más duradero. Un galardón que premia a los móviles de Google a largo plazo, ya que señala que es muy fácil encontrar todas y cada una de las piezas de ambos modelos en iFix it.


Si bien el Pixel 8 necesita una pistola de calor y cierta habilidad para desmontar la pantalla, el resto de los componentes se desmontan fácilmente. Del Google Pixel 7a, Jerry destaca su parte posterior de plástico, ya que esto indica que hay menos piezas que romper.

Estos datos convierten al Google Pixel 8 en el mejor móvil que puedes comprar a largo plazo. Los 7 años de actualizaciones garantizadas unidos a la durabilidad y reparabilidad hacen de este smartphone por algo más de 650 euros una de las opciones más recomendables.

Apple lo hace imposible

La marca encargada de la fabricación del iPhone es muy quisquillosa con sus dispositivos y repararlos por tu cuenta es algo complicado. Esto se debe a que Apple bloquea el software cuando se reemplaza la placa base por una no oficial. Un aspecto interesante es que la pantalla es muy fácil de extraer, lo que facilita su reemplazo en el caso de experimentar algún golpe o fisura.

mejores smartphones google pixel foto google pixel 7a

Lo que está claro es que Apple te está obligando prácticamente a pasar por caja y utilizar una vía oficial para reparar sus móviles. Esto puede suponer un coste adicional que, si no tienes garantía vigente, te puede salir por un ojo de la cara. Pero, sorprendentemente, el iPhone 15 no es el móvil menos reparable de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario