¡ |
Acaban de ser presentados al mundo los nuevos Samsung Galaxy S24 en San José. La ciudad del estado de California ha sido la cuna de la presentación de los nuevos móviles de gama premium de Android, los cuales van a revolucionar el mundo de los smartphones tal y como los conocíamos hasta ahora, gracias a un elemento principal: la inteligencia artificial.
Samsung ha sorprendido a todos durante el evento con unos móviles de primer nivel que buscan dirigir el futuro de la telefonía inteligente. La nueva familia compuesta por el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra quiere hacer que la vida de las personas sea más sencilla y placentera con añadidos que hasta ahora no habíamos visto a este nivel. Ahora la IA trabaja para convertir el teléfono en una herramienta multidisciplinar que puede traducir llamadas, realizar búsquedas ultra precisas y mejorar tus fotografías hasta un punto inimaginable. Acompañanos para descubrirlo todo sobre las características de los Samsung Galaxy S24, unos teléfonos que ilusionan como pocas veces ha ocurrido en los últimos años.
Samsung Galaxy S24: la revolución más compacta
Tener un móvil pequeño, potente y con buena batería es el sueño de cualquiera y no hay mejor solución que el Samsung Galaxy S24 para cumplir con dicha fantasía. Su peso de solo 168 gramos lo certifica como uno de los dispositivos más ligeros del mercado, lo que unido a su pantalla de 6,2 pulgadas y grosor de 7,6 mm acaba significando una experiencia de uso súper cómoda en la mano. Esto junto a la experiencia premium que ofrece en la mano utilizando acero y poliuretano termoplástico reciclado dado el compromiso de Samsung con el medioambiente.
La pantalla es la más brillante hasta el momento de la marca con un pico máximo de 2.600 nits. Emplea tecnología Dynamic AMOLED para una imagen viva con colores precisos y la tasa de refresco adapta la fluidez en función del contenido entre 1 y 120 Hz. El Samsung Galaxy S24 tampoco carece de resolución FullHD+, HDR y compatibilidad Dolby Vision para una definición impecable. En la siguiente imagen podemos ver la diferencia de tamaño entre el frontal del S24 Ultra y del modelo más compacto, el Samsung Galaxy S24.
Como procesador lleva el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy de la mano de Qualcomm. Es el mismo chipset que llevan el resto de los modelos de la serie Galaxy S24, garantizando así el mejor rendimiento posible para efectuar tareas de forma especialmente rápida. Y olvídate de los sobrecalentamientos pese a las pequeñas dimensiones de esta versión, ya que incorpora una cámara de vapor que controla la temperatura de forma óptima para mejorar el rendimiento. Esta CPU también soporta tecnología de trazado de rayos, lo que asegura una experiencia de juego muy realista. Otra de las grandes sorpresas del Samsung Galaxy S24 es la mejora de batería para alcanzar una capacidad de 4.000 mAh que permite superar el día sin complicaciones y que está acompañada de una carga rápida de 25W que llega al 50% de carga en solo media hora. También es compatible con carga inalámbrica e inversa.
El Samsung Galaxy S24 hace uso de la función ProVisual Engine de IA para llevar tus fotografías a su máximo exponente. Las herramientas para editar están optimizadas para ser intuitivas a la par que efectivas. Algunas de las más destacadas son Generative Edit para rellenar fondos de una imagen o Edit Suggestion para encontrar sugerencias mediante inteligencia artificial.
Además, se acabaron los problemas al subir fotos a Instagram con mala calidad, ya que la cámara del Galaxy S24 está integrada directamente en redes sociales de terceros. Esta se encuentra compuesta por una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con 3x de zoom óptico, así como una cámara frontal de 12 MP. Un sistema que asegura una toma de imágenes de calidad con una colorimetría natural y un nivel de detalle exquisito.
El protagonista a nivel de software en el Samsung Galaxy S24 es One UI 6.1 basado en Android 14. Pero lo más destacado aquí es que la marca ha prometido 7 años de actualizaciones de Android y de parches de seguridad, asegurando una experiencia sobresaliente a largo plazo para disfrutar de las últimas novedades y correcciones del sistema. Un gama premium por todo lo alto al que no le falta 5G, WiFi 6E y resistencia IP68 y que se vende por un precio desde 909 euros.
Samsung Galaxy S24+: el hijo pródigo
¿Quieres unas mayores dimensiones con más batería y carga rápida? Pues la respuesta la tiene el Samsung Galaxy S24+, el hijo mediano de la nueva serie de smartphones de la marca. Este modelo alcanza un peso de 191 gramos, mientras que la pantalla es de 6,7 pulgadas y su batería de 4.900 mAh para superar la barrera del día y medio de autonomía. Esto sin obviar la carga rápida de 45W que supone el 100% de batería en cuestión de unos 45 minutos. El diseño guarda similitud total con el S24 base, pero como podemos ver en las fotografías que hemos tomado, si que tiene notables diferencias frente a la versión Ultra.
También incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 3 optimizado para móviles Galaxy. Esto significa que el máximo rendimiento no debe ser una preocupación, pues se trata de un chip pensado para ofrecer la potencia más alta en todo momento. La tecnología ray tracing sigue presente, así como el sistema de refrigeración mediante cámara de vapor.
Una de las grandes mejoras se encuentra en la pantalla del Samsung Galaxy S24+ con su resolución 2K al igual que el modelo Galaxy S24 Ultra. La marca sube el listón de su gama alta intermedio al mismo tiempo que la acompaña con un panel Dynamic AMOLED de una precisión de color extrema y una tasa de refresco adaptativa entre 1 y 120 Hz.
El sistema de cámaras es idéntico al del Samsung Galaxy S24 en su versión estándar: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 3x de aumento y frontal de 12 MP. Es obvio que goza de los beneficios de la IA de Samsung para potenciar la edición, además de unos resultados fotográficos envidiables bajo cualquier condición.
El Samsung Galaxy S24+ aterriza de lleno con 5G, WiFi 6E, resistencia IP68 y Android 14 con One UI 6.1 bajo el capó, así como los 7 años de soporte garantizado tanto en actualizaciones de Android como parches de seguridad. El precio inicial parte de los 1.159 euros en su configuración base.
Samsung Galaxy S24 Ultra: más buque insignia que nunca
La joya de la corona es el Samsung Galaxy S24 Ultra con toda la tecnología más puntera de Samsung en un solo teléfono. Este modelo alcanza los 233 gramos y su pantalla tiene una diagonal de 6,8 pulgadas para una mayor superficie sobre la que interactuar. Recordemos que el Galaxy S24 Ultra hace uso del Smart Pen de Samsung para agilizar los procesos y aprovechar al máximo las funciones de IA. Una herramienta indispensable que viene junto al móvil en la caja.
La pantalla utiliza la tecnología Dynamic AMOLED 2X con la que se consigue una imagen de colores intensos a la par que realistas. Ver series, pelis, animes o vídeos es una delicia gracias al tamaño y resolución 2K de la pantalla, pues la nitidez está presente en todo momento para garantizar una experiencia óptima a nivel de definición. Esta se encuentra protegida por un cristal Corning Gorilla Armor que aumenta la resistencia y reduce el reflejo para evitar problemas. Aunque lo más innovador radica en su marco de titanio para reforzar la durabilidad de los marcos.
De nuevo hace acto de presencia el Snapdragon 8 Gen 3 para Samsung Galaxy con el que no existen pantallas de carga a la hora de editar o acceder a los juegos más exigentes del momento. El rendimiento va de la mano de una batería que en esta ocasión llega a los 5.000 mAh y mantiene la carga rápida de 45W, así como carga inalámbrica veloz e inversa para cargar otro dispositivo.
Pero donde más brilla el Samsung Galaxy S24 Ultra es en la fotografía y este modelo de última generación viene equipado con una cámara principal de 200 MP que promete unas fotos brutales con un detallismo absoluto. Le acompañan un sensor ultra gran angular de 12 MP y un juego de doble teleobjetivo de 10 MP y 50 MP con zoom óptico de 3x y 5x respectivamente. Una selección que promete imágenes variadas tanto desde corta como larga distancia y en cualquier escenario sea día, noche, interior o exterior. En la parte delantera lleva una cámara selfie de 12 MP.
Este Samsung Galaxy S24 Ultra va un paso más allá a nivel de conexión gracias a la conectividad WiFi 7 junto al 5G. No olvida la resistencia IP68 contra polvo y agua ni, claro está, tampoco se queda sin las últimas actualizaciones como son Android 14 y One UI 6.1. Las 7 actualizaciones de Android para llegar a Android 21 también están garantizadas y lo mismo ocurre con los parches de seguridad. El precio de venta del Samsung Galaxy S24 parte de los 1.479$ en su configuración de menor capacidad.
Precio y disponibilidad
Los nuevos móviles de Samsung ya están a la venta. ¿Por cuál vas a apostar? El Samsung Galaxy S24 y S24+ están disponibles en los colores Onyx Black, Marble Gray, Cobalt Violet y Amber Yellow; el primero es una alternativa de pequeñas dimensiones, mientras que el segundo es mejor para los que ya se han acostumbrado al tamaño de los smartphones hoy en día.
En la cima se encuentra el Samsung Galaxy S24 Ultra con su marco de titanio y sus versiones Gray, Black, Violet y Yellow, el cual recomendamos a los que buscan el mayor baluarte tecnológico del momento. Aunque los dos modelos más premium están disponibles en la web de forma online en colores Green, Orange y Blue.
Estos son los precios de la nueva serie Samsung Galaxy S24 en todas sus opciones de memoria disponibles y además desde este mismo momento podemos comprarlos en la web de Samsung y en los próximos días irán haciendo acto de presencia en el resto de tiendas.
- Samsung Galaxy S24 (8 + 128 GB).
- Samsung Galaxy S24 (8 + 256 GB): .
No hay comentarios:
Publicar un comentario