Google evitará que instales en tu móvil apps llenas de virus

 

motorola razr 40 ultra sin apps virus

Google está trabajando en nuevas medidas con las que evitar que instales apps que podrían estar infectadas con virus o ser parte de una campaña de fraude por Internet. Sera Google Play Protect quien va a bloquear estas aplicaciones sospechosas por ti, de manera que aunque quieras instalarlas no vas a poder hacerlo en tu móvil.

El nuevo mecanismo de protección se va a activar cuando instales instalar una nueva app a través de cualquier fuente de descarga. Ya están trabajando en ella y empezarán a probarla en móviles Android en Singapur a lo largo de las próximas semanas. No sabemos cuándo llegará a otras regiones, pero como creemos en su fuerte compromiso por protegernos de Google cabe esperar que lo hagan más pronto que tarde. Te contamos cómo pretenden lograrlo.

Google trabaja para combatir los fraudes financieros

Las estafas en móviles han crecido en los últimos años y los ciberdelincuentes aprovechan cualquier ocasión para captar nuevas víctimas. Un informe sobre el estado global de las estafas de Global Anti-Scam Alliance dice que mientras que el 78% de usuarios de móviles experimentaron al menos una estafa en el último año, la mayoría de ellas se iniciaban con el envío de enlaces por medio de apps de mensajería.

google play store dinero

Por eso, Google ha decidido tomar una decisión radical y protegerte contra los fraudes financieros y estafas cuando uses tu smartphone. Lo hará bloqueando apps sospechosas en las diferentes fuentes de descarga de Internet, no solo en su tienda de aplicaciones. Concretamente, aquellas que usen permisos de tiempo de ejecución para interceptar mensajes y notificaciones.

La nueva función que está preparando Google analizará apps que puedan usar estos permisos para estafar a los usuarios. Buscará entre los siguientes permisos: RECEIVE_SMS, READ_SMS, BIND_Notifications y Accesibilidad. Las apps fraudulentas leen las notificaciones o SMS para interceptar contraseñas de un solo uso y entrar en tus cuentas. También podrían espiar lo que sucede en la pantalla para tener acceso a información confidencial.

Por eso mismo, la mejor forma de evitar estafas financieras es directamente bloquear todas estas apps. La nueva función acabará de raíz con los problemas al bloquear automáticamente las apps que usen cualquiera de estos permisos. Así, aunque haya usuarios despistados que las quieran instalar no podrán caer en la trampa. De todas formas, siempre ayuda que extremes las precauciones y no instales aplicaciones desde fuentes no seguras o que te hayan dado personas que acabas de conocer. Si lo haces o sospechas que puedes tener un virus en tu móvil, desinstálalas inmediatamente.

bloquear apps android

Lo va a hacer con las aplicaciones las descargues desde donde las descargues, para mejorar la seguridad integral de tu móvil, ya sea desde Play Store, tiendas de terceros o páginas de Internet o apps de mensajería. No solo en su propia tienda de aplicaciones. Aunque esta nueva función de Google se probará en las próximas semanas en Singapur, creemos que llegará poco más tarde a otros sitios. Pretenden seguir asociándose con los gobiernos y otras partes interesadas para lograrlo. El objetivo final es que todo el mundo se sienta seguro cuando esté usando su dispositivo Android, y esto te incluye a ti.

Fuente > Google Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario