Adiós a las apps antiguas: Android 15 acabará con ellas

 

Google pixel 8 Android 15

Android 15 llega con una gran cantidad de novedades y mejoras de seguridad. Entre ellas, ha decidido tomar una decisión que es posible que te afecte, aunque lo hará por tu propia seguridad. Finalmente, aunque es algo en lo que Google ya llevaba un tiempo trabajando, Android 15 no permitirá instalar apps creadas para Android Marshmallow en tu Google Pixel u otros móviles Android. Quieren mejorar todavía más la seguridad de tu dispositivo con esta importante decisión.

Si eres de las personas acostumbradas a instalar apps antiguas, es posible que esto te parezca una mala noticia, si no fuera porque vas a ganar mucho en seguridad reduciendo los peligros de estas aplicaciones que con el tiempo se acaban volviendo inseguras.  A veces no somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos instalando estas aplicaciones y no está mal que nos lo recuerden.

Ya no podrás instalar apps antiguas de Android 6.0

Han decidido que quieren acabar con las viejas apps, y por eso van a rechazar las apps pensadas para Android Marshmallow o versiones anteriores. Hace mucho tiempo, desde el 2015, de Android 6.0 y por eso Google piensa que no es buena idea que instales estas aplicaciones.

Android 15 apps bloqueadas

Ya en Android 14 empezó a tomar medidas para evitar que los usuarios descargaran apps dirigidas a versiones antiguas de Android, entre otras medidas de seguridad necesarias como las de solicitar permisos. De todas formas, ya hace tiempo que llevan trabajando en ello obligando a los desarrolladores a mantenerse actualizados en los apartados de seguridad y privacidad. Ahora van a ser más estrictos todavía como lo ha confirmado un descubrimiento de Mishaal Rahman.  En Android 15, al intentar descargar una app para Android 6.0 se genera un mensaje de error que impide hacerlo, que es el INSTALL_FAILED_DEPRECATED_SDK_VERSION.

El nuevo sistema operativo de Google tiene como objetivo la versión del SDK en 24. Así, las aplicaciones creadas para la versión 23 del SDK se pueden instalar en Android 14, pero ya no en Android 15. Se han puesto más exigentes en la nueva versión del sistema operativo. Tampoco te deja instalar las apps bajo tu propio riesgo, como podías hacer hasta ahora.

Si sueles descargar aplicaciones antiguas, olvídate de que funcionen en tu Google Pixel y otros móviles con Android 15. Esto hará que puedas tener que renunciar a alguna app que te guste, a menos que el desarrollador se actualice y mejore su seguridad. Lo bueno es que tendrás un móvil más seguro, ya que tenerlo sin actualizar o usar apps no actualizadas puede aumentar los riesgos de que te roben los datos, instalen virus y otros peligros.

Aunque pueda haber alguna forma de eludir estos controles estrictos que evitan que instales apps antiguas, lo mejor es que no hagas nada que pueda afectar a la seguridad de tu teléfono. Puedes intentar hablar con los desarrolladores a ver si finalmente se deciden a actualizar estas apps por tu propia seguridad y para que puedas instalarlas. Como mínimo, al menos hasta que vuelvan a ponerse estrictos, vas a poder instalar apps para Android 7.0 Nougat o versiones superiores.

Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario