Más motivos para que Chrome sea tu navegador de confianza. Google ha mejorado la seguridad de su aplicación con una actualización de la función Navegación Segura, otorgando protección 24 horas en tiempo real frente a las amenazas que circulan por Internet.
La seguridad y privacidad en la red es fundamental en el mundo tan digitalizado en el que nos encontramos actualmente. Google es consciente de ello y por eso perfecciona la defensa de su navegador estrella de manera constante. Te explicamos en qué consiste la nueva medida de seguridad de Chrome.
Navegación Segura en Chrome 24/7
Por si no lo sabías, la función de Navegación Segura de Google Chrome cuenta con un listado que incluye una amplia cantidad de sitios web conocidos y maliciosos. Cuando visitas un enlace, hay ocasiones en las que Chrome te advierte de que se trata de un lugar peligroso y te recomienda volver atrás.
Esta lista de sitios web maliciosos se actualiza cada 30 o 60 minutos las 24 horas del día según el blog de seguridad de Google, aunque los ciberdelincuentes ya están encontrando formas de eludir este mecanismo de defensa. La propia Google se ha percatado de que muchas páginas de Internet existen únicamente durante menos de 10 minutos, lo que les permite esquivar la herramienta Navegación Segura de Google Chrome.
La solución es más sencilla de lo que parece y consiste principalmente en reforzar la seguridad y ofrecer a los usuarios protección en tiempo real las 24 horas del día, algo que viene siendo imprescindible desde hace mucho. Lo cierto es que el proceso del funcionamiento de Navegación Segura es algo complejo tras la actualización, así que intentaremos ser lo más claros posible:
Si visitas una página web no incluida en la lista de sitios peligrosos de Navegación Segura, la aplicación de Chrome se encargará de coger la URL, dividirla en fragmentos de datos y enviarla a un servidor privado de una empresa especializada en la nube. Este servidor analiza la información de la URL y los compara con su base de datos con el objetivo de detectar las webs peligrosas de Internet y enviar un aviso para que salgas de ella.
Disponible para iOS, no para Android
La actualización de seguridad de Google Chrome ya está disponible para iPhone, aunque sorprendentemente no para Android, cuyo lanzamiento está previsto para finales del mes de marzo. Sin embargo, podemos adelantarnos a su llegada y ofrecer los pasos necesarios para aprovechar esta nueva funcionalidad de privacidad, pero te recordamos que debería aparecer activada por defecto.
- Abre Google Chrome en tu móvil.
- Selecciona los tres puntos de la línea superior derecha y accede a Configuración.
- Pulsa sobre el apartado Privacidad y seguridad.
- Desliza y toca en la opción Navegación segura.
Debes saber que la función de Protección mejorada ya ofrece la protección en tiempo real durante 24 horas, aunque esta medida va a extrapolarse a la Protección estándar de Chrome. De esta forma, sea cual sea el tipo de seguridad escogida tu dispositivo estará a salvo de amenazas gracias a los avisos previos de Google para salir del sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario