Instagram tiene los días contados con la nueva app de TikTok

tiktok app móvil

Desde que TikTok comenzara a subir como la espuma gracias a la popularización de la app, esta no ha parado de crecer tanto en usuarios como en contenido que visualizar en la misma, tanto que llevó a Instagram a ponerse las pilas con los reels. Ahora vuelve a la carga, pero para tomar la hegemonía sobre Instagram en lo que a fotos se refiere.

Y es que en base a las últimas filtraciones, se ha sabido que TikTok estaría preparando una nueva app centrada exclusivamente en la subida de fotos, la cual competiría de tú a tú con Instagram a la hora de aceptar a usuarios que van buscando lo mismo; fotos y vídeos cortos.  La cuestión aquí es, ¿qué podemos esperar realmente de TikTok Fotos?

TikTok Fotos para competir

TikTok quiere postularse como la gran alternativa a Instagram en el campo de la fotografía en redes sociales y por ello parece ser que su nueva app TikTok Fotos, es cada vez una realidad mayor.  Esta estaría pensada para fotos y vídeos cortos, dejando la app que todos conocemos de TikTok para vídeos más largos y elaborados. 

tiktok no carga o reproduce videos problemas

Todo esto ha sido conocido gracias al experto TheSpAndroid, que analizando la última de las versiones del sistema operativo de Google, se ha encontrado con la nueva APK de TikTok, en la que se incluyen archivos relacionados con el desarrollo de TikTok Fotos como es el caso de su logo. Esto no es algo que TikTok oculte ni mucho menos, ya que algunos de sus desarrolladores y directivos se han pronunciado sobre la intención de postularse como la alternativa a Instagram con esta app.

Solo lo que se ha podido descubrir de esta app, se conoce que no tardará mucho en llegar y sobre todo su apariencia será muy distinta a la negra con la que ya se conoce a TikTok. La alternativa fotográfica estaría basada en los colores de la app, pero alejado del negro característico que todos conocemos. Todo esto ha sido extraído del logo que aparece en la versión beta de la app

¿Cuándo la veremos?

La gran duda en este sentido radica en la fecha final en la que vamos a poder ver la nueva app de TikTok en el mercado. Y es que teniendo en cuenta que aún está en fase beta, las fechas son tan difusas, como la propia información que nos llega a cuentagotas sobre esta nueva app. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que trabaja para TikTok, no creemos que esta app tarde mucho en ver la luz; sobre todo teniendo en cuenta el gran boom mediático que está sufriendo esta app.

fotos videos tiktok

Ahora bien, estamos hablando de que esta es una app nueva, que aunque alojada bajo el nombre de TikTok, viene a competir con un gigante en lo referente a las redes sociales como es Instagram. Por lo tanto, habría que ver cómo se desmarca realmente en lo que funciones se refiere de lo que propone Instagram, ya que si quiere captar nuevos usuarios tendrá que ofrecer funciones y herramientas novedosas para los usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario