Nothing es una marca que ha irrumpido con fuerza en los últimos años a través de un diseño vanguardista que resulta atractivo para los más jóvenes. Sus móviles presumen de una parte trasera transparente que muestra al completo al dispositivo. Esto unido a unos modelos con unas especificaciones muy completas con unos precios para todos los presupuestos, aunque no termina de arrancar y creemos que el motivo resulta bastante lógico.
Ya son 3 móviles los que tiene la marca Nothing bajo su sello y todos se caracterizan por el impresionante diseño. Este ha sido el factor diferencial para impresionar a los usuarios, ya que en un mercado tan competitivo siempre hay que ofrecer un rasgo exclusivo que sea determinante frente al resto de los fabricantes. El problema es que no están triunfando tanto como se esperaba. Te contamos por qué.
Los jóvenes lo adoran, los mayores no tanto…
El primer móvil de Nothing se anunció en el año 2022 y quiso hacerse un hueco entre los móviles de gama media con un diseño especial y diferente a la mayoría. Los jóvenes se vieron atraídos desde un primer momento debido a la novedad que supone en comparación con los típicos smartphones a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, entre los adultos no parece que estén teniendo tanto éxito, ya que las personas mayores buscan alternativas más habituales, aquellas con una carcasa trasera normal y completamente lisa.
Eso no supone un problema para Nothing visto lo visto, puesto que ya acaba de presentar su tercer teléfono en un lapso de solo 2 años. El último de ellos es el Nothing Phone (2a) con un precio muy ajustado a la par que competitivo frente a otras marcas, ofreciéndose como una opción para todo tipo de públicos. No obstante, muchas personas mayores buscan modelos más baratos de unos 200 euros o menos, mientras que los trabajadores quizá apuesten por un móvil de gama alta al estilo iPhone o Samsung Galaxy.
Por qué Nothing no termina de cuajar
Los móviles de Nothing se encuentran a medio camino entre los modelos más económicos y los más premium. Además, no tienen tanta presencia en el mercado a nivel de y publicidad.
Son muchas las personas que todavía no conocen la marca Nothing y esto probablemente tenga que ver con la estrategia de marketing de la empresa. No hay tanta presencia en medios ni tiendas de sus smartphones y con un diseño tan bonito llamaría la atención de todo el mundo que pasase por el lado.
Las luces LEDs de la parte trasera son otro de los apartados de su diseño que destacan a simple vista. Estas se iluminan en función de las notificaciones y al ritmo de la música, así como para avisar de otros eventos o la carga de la batería.
Son motivos de sobra para tenerlo como referente a la hora de comprar un móvil, pero el pasar desapercibido entre las grandes marcas le está pasando factura. Poco a poco van ganando terreno, aunque está por ver si logra consolidarse o es una popularidad fugaz. Solo el tiempo lo determinará.
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