¿DNS AdGuard no bloquea anuncios en el móvil? Así puedes solucionarlo

 

DNS AdGuard no funciona en mi movil solucionado

No cabe duda de que DNS AdGuard es una de las mejores herramientas para bloquear anuncios y publicidad que puedes usar en Android. Sin embargo, como todo servicio, AdGuard puede dejar de funcionar.

¿No te va la DNS deAdGuard? Descuida, si AdGuard no está bloqueando anuncios en tu móvil y estás buscando la solución de este problema, entonces has llegado al lugar indicado. A continuación, te traemos las causas más frecuentes por las que DNS AdGuard no funciona y las soluciones a cada uno de estos problemas.

DNS AdGuard no funciona en mi móvil: soluciones

AdGuard

La DNS de AdGuard es bastante confiable y pocas veces suele fallar. De hecho, cuando los usuarios tienen inconvenientes en el móvil con este servicio que bloquea anuncios, suelen ser problemas fáciles de solucionar. Aquí abajo te dejamos todo lo que puedes hacer si DNS AdGuard no funciona en tu smartphone:

AdGuard cambió de dominio: actualiza a su nueva DNS

Una causa muy común por la que AdGuard no funciona en tu móvil es estar usando la DNS antigua de AdGuard. El servicio recientemente actualizó su dominio público, el cual dejó de ser dns.adguard.com (DNS antigua de AdGuard que ya no funciona).

La nueva DNS de AdGuard es: dns.adguard-dns.com. Por ello, lo que debes hacer es actualizar a la nueva dirección de la DNS y dejar de usar la antigua que ya no está funcionando (por eso sigues viendo anuncios, aunque la tengas activa). Aquí abajo te dejamos la web oficial en la que siempre podrás ver cuál es la dirección vigente:

Enlace | DNS AdGuard

Cometiste un error al escribir la DNS: verifica que es la correcta

Una vez que ya comprobaste que tienes la DNS actualizada de AdGuard, otro de los problemas más frecuentes con este servicio es haber escrito mal la DNS al momento de agregarla manualmente.

Por ello, te recomendamos comprobar que la tengas agregada exactamente como aparece a continuación: dns.adguard-dns.com. Recuerda que esta dirección se debe escribir totalmente en minúscula, sin que falte una letra, respetando los puntos y sin usar comillas.

Comprueba que no tengas otro bloqueador de anuncios activo

Algo que debes saber es que AdGuard no se lleva bien con otros bloqueadores de anuncios. Y es que las aplicaciones para eliminar publicidad o las opciones que traen algunos navegadores para restringir los anuncios interfieren con el funcionamiento de la DNS de AdGuard.

Por ello, te recomendamos desactivar las otras apps u opciones para bloquear anuncios que tengas en tu móvil (o en el navegador que usas en tu teléfono), ya que es probable que estas sean las culpables de que AdGuard no funcione bien.

Desactiva la VPN que estás usando

Al igual que con otros bloqueadores de anuncios, la DNS de AdGuard tampoco funciona bien si estás usando una VPN. Por esta razón, tienes que apagar la VPN que tengas en uso si quieres que AdGuard bloquee los anuncios en tu teléfono.

Si usas la app para móviles, asegúrate de que esté actualizada

En el caso de que no hayas configurado manualmente la DNS de AdGuard, sino que instalaste su aplicación oficial para móviles, entonces puede que el problema no sea la DNS propiamente dicha, sino un fallo de la app.

Y es que si se lanzó una nueva versión de la aplicación y tu teléfono no la tiene, entonces la app puede fallar. Por ello, te recomendamos actualizar la app de AdGuard a su última versión. Puedes comprobar si tienes actualizada la aplicación desde la tienda de apps de tu móvil. Aquí abajo te dejamos los enlaces directos:

¿Realmente no funciona AdGuard? Recuerda que esta DNS no puede bloquear todos los anuncios

¿Usas la DNS de AdGuard y aun así te siguen apareciendo anuncios? Pues esto no necesariamente significa que no funcione. Y es que la DNS de AdGuard no puede bloquear anuncios integrados de ciertas apps o plataformas. Por ejemplo, la publicidad de YouTube, Facebook, Instagram, etc.

De esta manera, si estás aquí porque AdGuard no está bloqueando los anuncios de YouTube (o de plataformas similares) entonces estás perdiendo tu tiempo. La publicidad de estos sitios está profundamente integrada y son prácticamente imposibles de filtrar de manera gratuita.

Verifica si no es un problema de tu conexión: contacta con tu proveedor de Internet

Si aún sigues viendo anuncios a pesar de tener la DNS de AdGuard, y si además te cargan lento las páginas webs o las redes sociales, entonces lo más probable es que sea un problema de tu conexión a Internet. En este caso, te recomendamos contactar con tu proveedor de Internet para resolverlo.

El servicio de AdGuard está caído: espera a que solucionen los problemas de la DNS

Finalmente, si nada de lo anterior te funcionó, entonces es probable que sea un problema de los servicios de AdGuard. Esto no es común, pero como todo servicio masivo, este puede presentar una caída que afecte a todos sus usuarios. Si este es el caso, te recomendamos estar atento a las redes sociales de AdGuard o contactar con su servicio de atención al cliente para obtener más información sobre el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario