Durante años, el estándar de una batería decente para móviles fueron los 5000 mAh. Con esta cifra asegurabas más de un día entero de uso sin problema e incluso más si tenías un dispositivo bien optimizado.
Sin embargo, si prestaste atención a la nueva camada de móviles insignia seguramente te habrás dado cuenta de que la capacidad de la batería aumentó en casi todos. Esto se debe, primordialmente, a dos cosas: el excesivo brillo de sus pantallas y el consumo de bestias como el Snapdragon 8 Elite o el Dimensity 9400.
Esto ha llevado a que móviles como el Xiaomi 15 Pro tenga una batería de 6100 mAh, los ROG Phone 9 tengan 5800 mAh, el Huawei Mate 70 Pro+ lleve 5700 mAh y así otros ejemplos más. No obstante, hay una compañía que quiere ir todavía más allá: Realme se está preparando para lanzar un móvil con batería de 8000 mAh que, a su vez, será delgado. ¿Hasta dónde llegaremos con esto?
El Realme GT8 Pro podría tener hasta 8000 mAh de batería, una salvajada
Ver móviles con baterías de 6000 mAh o más ya no es cosa de la gama media y los dispositivos todoterreno. Según una filtración de Digital Chat Station (DCS para los amigos), Realme estaría alistándose para presentar un dispositivo que, por sí solo, sería prácticamente un power bank.
DCS apunta que la compañía está probando distintas configuraciones de batería para el Realme GT 8 Pro, su móvil insignia que se presentará en 2025. La marca china estaría testeando batería de 7000 mAh, 7500 mAh y hasta 8000 mAh para este dispositivo, una salvajada total. ¿Por qué lo decimos? Porque el actual Realme GT7 Pro ya tiene una batería de 6500 mAh, que es bastante grande.
Con esto, Realme pretende ponerse en la vanguardia de la autonomía en el mercado de móviles premium. Tal característica evidentemente llamará la atención de algunos usuarios, como sucedió en su momento con los Realme GT5, GT Neo 5 y GT3. Estos tienen carga rápida de 240 W, siendo capaces de llevar sus baterías de 0% a 100% en apenas 10 minutos.
No obstante, hay un pequeño detalle con el futuro Realme GT 8 Pro: DCS revela que Realme pretende mantener a raya el grosor del dispositivo, por lo que tendrán que sacrificar potencia de carga. Así, a medida que aumente la capacidad de la batería la potencia de carga podría irse reduciendo hasta 120 W, 100 W o incluso 80 W. En cualquier caso, todas esas cifras dan excelentes velocidades de carga y, además, no degradan tan rápido la batería, así que no nos causa ruido.
¿Cómo esperan lograrlo? Gracias a su nueva tecnología para baterías llamada ‘Titán’, con la que esperan ofrecer hasta tres días de autonomía en sus móviles. De hecho, ya la propia Realme anunció el primer dispositivo que llevará dicha tecnología: el Realme Neo7, que tendrá una capacidad de 7000 mAh.
¿Ya tenemos fecha de lanzamiento para el Realme GT 8 Pro o el Realme Neo7 con sus superbateraís? Todavía no, pero se esperan para 2025. ¿Llegarán a España con tal capacidad de batería? Probablemente, en especial, si la potencia de carga se ha visto reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario