![]() |
La noticia acerca de la prohibición de TikTok en Estados Unidos está dando la vuelta al mundo, aunque recientemente ha vuelto a funcionar tras la aparición en escena de Donald Trump. Sin embargo, el propio Elon Musk, propietario de X y quien pertenece al equipo del propio presidente estadounidense, ya está pensando en una forma de rivalizar a la plataforma pese a que en un primer momento se ofreció a comprar la aplicación para que siguiese funcionando.
Elon Musk quiere aprovechar la situación generada estos últimos días alrededor de TikTok y ByteDance para sacar tajada y es por ello por lo que ha añadido en tiempo récord una nueva función dentro de X para ver videos cortos en formato vertical. Por el momento resulta poco probable que acabe extendiéndose a todo el mundo, puesto que se trataría únicamente de una forma de sacar rédito de los problemas que está teniendo TikTok. Sin embargo, no habría que descartar su llegada en el caso de que acabara triunfando en Estados Unidos.
X ya tiene la alternativa a TikTok
Ya hemos visto cómo Instagram se unió a la fiesta con los Reels y un formato idéntico al de TikTok, ofreciendo a los usuarios una alternativa similar sin salir de la aplicación. Existe la posibilidad de que X adopte una estrategia similar para que los usuarios de la aplicación no tengan que preocuparse por tener instalado TikTok en sus móviles.
a propia cuenta oficial de X hizo oficial este anuncio el pasado domingo a través de una publicación donde enseña el nuevo botón para acceder a esta funcionalidad, situado entre el icono de Grok y Notificaciones, así como su funcionamiento. Este consiste simplemente en deslizar o hacer scroll vertical para ir moviéndose entre los diferentes vídeos de la plataforma. De hecho, la propia X ya contaba con la posibilidad de acceder a cualquier video que aparezca en la feed e ir desplazándose verticalmente entre ellos, aunque ahora cuentan con una pestaña dedicada especialmente para esta característica.
Lo cierto es que Elon Musk parece que solo ha adelantado esta novedad, la cual ya estaba prevista desde hace un tiempo, ya que un usuario filtró que la compañía estaba trabajando en una pestaña para vídeos. Las últimas novedades y esfuerzos de Musk y X han estado enfocadas a la reproducción de vídeo e incluso anunció una app de TV que funciona de forma independiente a la plataforma, pero que guarda cierta vinculación.
¿Qué le depara el futuro?
Por el momento parece que TikTok vuelve a funcionar con normalidad en Estados Unidos tras la intervención de Trump, aunque resulta una incógnita lo que podría ocurrir en un futuro. Es por ello por lo que Elon Musk ha decidido ser previsor y preparar una alternativa en X para que no suponga un martirio para los usuarios que se llevaban viendo todo el día TikTok.
![]() |
Lo que está claro es que en otros paises no tenemos porqué preocuparnos demasiado por esta cuestión y la prohibición de TikTok, puesto que todo tiene que ver con problemas internos entre Estados Unidos y China al igual que ocurrió con Huawei hace ya varios años, aunque por desgracia este último suceso no ha acabado de la forma que nos habría gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario