¡Malas noticias! Ahora WhatsApp tendrá anuncios

 

Los rumores eran ciertos: WhatsApp mostrará anuncios pronto. Así es, la aplicación de mensajería no escapará del destino que ya han sufrido la gran mayoría de servicios y plataformas populares de Internet.

Era inevitable. Hasta ahora, WhatsApp era el único gran producto de Meta sin publicidad integrada (Facebook e Instagram llevan años monetizando con anuncios). Pero pronto, los anuncios llegarán incluso a tu aplicación de mensajería favorita.

¿Qué tan molestos serán los anuncios en WhatsApp? ¿Dónde aparecerán? A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora al respecto.

WhatsApp mostrará anuncios en los estados y canales… ¿y los chats?

como son los anuncios que tiene WhatsApp

Esto no es un rumor. Meta ha confirmado en su blog oficial que los anuncios comenzarán a llegar a la aplicación de WhatsApp. De momento, están probándolos con un grupo seleccionado de empresas y se espera que en los próximos meses lleguen a todo el mundo.

Ahora bien, por suerte, no serán anuncios muy molestos. Y es que no se trata de la típica publicidad que cubre toda la pantalla y que no te deja seguir usando la aplicación hasta que termine.

De hecho, son anuncios integrados al contenido como los de Facebook e Instagram que molestan muy poco y no afectan en gran medida la experiencia de uso de la app. No aparecerán en tus chats o conversaciones.

¿En dónde se verán los anuncios de WhatsApp? Pues, de momento, la publicidad solo aparecerá en los estados y canales de WhatsApp de las siguientes formas:

  • Anuncios en los estados: al ir pasando historias te saltará algún anuncio en forma de un estado (como si fuera de uno de tus contactos), el cual tendrá un enlace por si quieres conocer más acerca del producto o servicio y la etiqueta «Publicidad».
  • Canales promocionales: al navegar por la pestaña de canales, te aparecerán no solo canales relacionados con el contenido que buscas o que te gusta, sino también algunos canales que estarán pagando para promocionarse y ser anunciados.
  • Suscripción a canales: esto no tiene nada que ver con la llegada de los anuncios a WhatsApp, sino que es una nueva medida de monetizar la aplicación. Ahora los canales pueden cobrar una membresía mensual para que los usuarios accedan a contenido exclusivo.

Finalmente, hay que mencionar que, según WhatsApp, los anuncios no afectarán la privacidad de los usuarios. La plataforma destaca que solo usarán datos básicos como tu país, idioma, los canales que sigues y tu interacción con los anuncios para decidir cuáles mostrarte. Resaltan que los chats, llamadas y estados siguen cifrados de extremo a extremo para que nadie pueda acceder a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario